_
_
_
_
_

Condenado a 15 meses un matrimonio por la muerte del exnovio de su hija

El matrimonio acusó del crimen a un hijo menor de edad que cumple tres años de internacmiento

Un matrimonio acusado de matar al exnovio de su hija en septiembre de 2011 en Amposta (Montsià) pactó ayer una pena de 15 meses de prisión y pagar una indemnización de 9.000 euros a la familia de la víctima. El juicio del crimen quedó visto para sentencia y el magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona disolvió el jurado popular tras producirse un acuerdo entre las partes por el cual los dos acusados reconocen su complicidad en la muerte aceptando las penas de prisión.

El matrimonio no podrá residir en Amposta ni acercarse durante seis años a la familia de la víctima. La pareja, Juan Guillén, de 47 años, y María Salazar, de 50, culparon de la muerte del exnovio de su hija a su otro hijo menor. De él, quien tenía 15 años en el momento del crimen, sus padres dijeron en su declaración ante el juez que fue el autor material de la muerta al herir ocho veces con una “katana pequeña” a la víctima. El menor fue condenado el año pasado a tres años de internamiento en un centro de menores.

Los hechos ocurrieron en la noche del 15 de septiembre del 2011. La familia se encontraba en su domicilio cuando descubrieron que el exnovio de su hija, Albert F., de 23 años, estaba en un bar cercano. Según Guillén, lo oyeron explicar improperios sobre su hija, por lo que el padre salió a la calle con un palo. Después acudieron el hijo y la madre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_