_
_
_
_
_

Canal 9 no retransmitirá la ‘cremà’ de las Fallas tras el despido colectivo de personal

El comité de empresa de RTVV ha convocado huelga de diez de la noche a dos de la madrugada en protesta por el ERE

Valencia -

Canal 9 no retransmitirá la cremà de las Fallas 2013 por segundo año consecutivo debido a la huelga convocada por el comité de empresa entre las diez de la noche del día de San José y las dos de la madrugada del día siguiente, en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE).

El comité de empresa ha indicado en un comunicado que se ha sacado este acto de la programación porque la cadena no dispone, a pesar de los servicios mínimos decretados, de personal suficiente "después de haber dejado en la calle a más de 600 trabajadores".

La programación de Televisión Valenciana facilitada a los medios de comunicación incluye para este martes, día 19, "Cine de nit" entre las diez de la noche y las 01.45  del día 20. Se trata de la segunda ocasión en que Canal 9 no retransmite la cremà, el acto principal de las Fallas de Valencia, ya que el año pasado se convocaron paros ante la falta de información del ERE, puesto en marcha a finales de 2012 y que afectará a un máximo de 1.198 empleados (el 70'6% de la plantilla).

En las fallas de 2012, por primera vez en 23 años, Canal 9 no hizo ninguna conexión en directo ni en su cadena de cabecera ni en el servicio de 24 horas y, en lugar de la cremà, emitió una película de la saga de Harry Potter.

Según el comité de empresa, la cadena pública autonómica "no ha aceptado ninguna de las propuestas realizadas por el comité para desconvocar o reducir la huelga" y no dispone de personal suficiente para la emisión.

El comité recuerda que buena parte de la programación de estas Fallas la están llevando a cabo trabajadores que irán a la calle hasta el 31 de agosto, día en que finalizará el ERE, y asegura que la dirección de Canal 9 está cometiendo "irregularidades". Entre ellas, cita la acumulación de horas extra, la contratación de productoras externas y cambios de categoría laboral de los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El comité de empresa de RTVV ha vuelto a reclamar la paralización del ERE, el regreso de los trabajadores despedidos y el planteamiento de un "auténtico" proyecto de futuro que garantice a los valencianos una televisión "pública, de calidad y en valenciano".

Canal 9 ha manifestado que no tiene previsto hacer declaraciones sobre estas cuestiones y ha recordado que el año pasado ya no se retransmitió la cremà.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_