_
_
_
_
_
liga endesa

El Joventut recurre a la cantera para sorprender al Caja Laboral

El equipo vitoriano ve reducida a tres el número de victorias sobre sus perseguidores

Lampe, con el balón, en el partido de Caja Laboral en Badalona.
Lampe, con el balón, en el partido de Caja Laboral en Badalona.RODOLFO MOLINA (DIARIO AS)

El FIATC Joventut ha dado la sorpresa en la Liga Endesa al derrotar (89-79) a un Caja Laboral que se confió ante un rival mermado por las ausencias de Kuzmic y Fisher y que lo acabó pagando después de realizar un flojo partido.

La derrota de Caja Laboral ha reducido a solo tres partidos la diferencia de los vitorianos sobre sus perseguidores. Los vitorianos siguen acomodados en la segunda plaza de la tabla con 19 victorias y seis derrotas, mientras que en tercer y cuarto lugar aparecen Barcelona Regal y Uxue Bilbao Basket que han sacado partido del tropiezo y se sitúan con 16 triunfos a la caza de los de Zan Tabak.

Catalanes y bilbaínos han vencido en sus respectivos partidos ante CAI Zaragoza, 89-81, y Asefa Estudiantes, 79-88, y ven cómo se estrecha la desventaja con respecto a Caja Laboral a solo tres triunfos cuando quedan ocho jornadas para cerrar la fase regular. Los vitorianos han visto cómo sus máximos perseguidores se han beneficiado de las dos derrotas consecutivas en Liga en las últimas dos jornadas ante Real Madrid y FIATC Joventut.

De cara a posibles empates al final de la fase regular, el Baskonia tiene ganado el basket average particular con el Barcelona Regal al haberle ganado los dos partidos en la fase regular. Con Uxue Bilbao Basket aún resta por jugar el partido de vuelta en la cancha de Miribilla pero los vitorianos ya ganaron el duelo de ida en el Buesa Arena. Los vitorianos intentarán cortar la racha de dos derrotas la próxima jornada cuando recibirán al Lagun Aro, que lleva tres victorias consecutivas, en su pista.

Los verdinegros se presentaron al encuentro con ocho jugadores formados en sus equipos inferiores entre los que brilló con luz propia Alex Suárez con 12 puntos y un tapón sobre Nemanja Bjelica a 1:30 del final que resultó decisivo.

Albert Oliver, máximo anotador del partido con 21 puntos, hizo olvidar al lesionado Corey Fisher con un nuevo partido para enmarcar y condujo a los catalanes a una victoria que les mantiene en la lucha por el play-off.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Joventut, 89- Caja Laboral, 79

Fiatc Joventut (20+33+24+12): Oliver (21), Barrera (2), Pere Tomás (12), Trias (2), Savané (-) -equipo inicial-, Llovet (5), Quezada (15), Ehambe (10), Vives (10) y Suárez (12).

Caja Laboral (25+14+21+19): Cook (3), Causseur (19), Nocioni (13), Milko Bjelica (10), Pleiss (4) -equipo inicial-, Lampe (5), Nemanja Bjelica (12), San Emeterio (11), Jelinek (-) y Heurtel (2).

Arbitros: Martín Bertrán, Araña y Fernández Sánchez. Señalaron falta técnica a Nemanja Bjelica (min.13) y al entrenador del Caja Laboral, Zan Tabak (min. 23). Eliminaron por cinco faltas personales a Jordi Trias (min.25), Sitapha Savané (min. 35), Tibor Pleiss (min. 37) y Maciej Lampe (min. 38).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 6.398 espectadores.

Al Caja Laboral le pesó mucho el hecho de tener muchos minutos a Pleiss y Lampe cargados de personales, lo que igualó el encuentro. Bien dirigidos por Albert Oliver, los catalanes siguieron ampliando las diferencias hasta situarse 20 puntos arriba al inicio del último período (80-60, min. 31) después de anotar 33 puntos en el tercer cuarto.

Reaccionó el Caja Laboral de la mano de Nemanja Bjelica y Tibor Pleiss para sumar un parcial de 4-17 que le dio opciones a llegar a un final apretado (84-77, min. 38). Sin embargo, la 'Penya' no se arrugó ante la avalancha de juego de los vitorianos. Un triple de Oliver (87-77) y un tapón de Alex Suárez a Nemanja Bjelica encarrilaron el triunfo de los badaloneses que rubricó el base verdinegro a 31 segundos del final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_