_
_
_
_
_

Turismo apremia a Costas a limpiar las playas para la campaña de Semana Santa

Rodríguez asegura que va a ser "una buena temporada turística para Andalucía"

Ginés Donaire
Una playa de Marbella, sin casi arena tras un  temporal.
Una playa de Marbella, sin casi arena tras un temporal.JULIÁN ROJAS

A poco más de siete días del inicio de la campaña turística de Semana Santa y con las previsiones de una buena ocupación, al sector hotelero le preocupa el estado de las playas que han sido dañadas por el último temporal. Una preocupación que ha hecho suya el consejero de consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, que este viernes apremió a la Dirección General de Costas y Medio Marino, dependiente del Gobierno central.

“Nos preocupa, como al propio sector, que las playas estén en condiciones adecuadas para ofrecer un servicio de calidad a todos nuestros visitantes”, señaló Rodríguez.

El temporal vivido en las últimas semanas ha afectado, principalmente, a las playas del litoral malagueño, entre ellas algunas de la capital —Huelin, Baños del Carmen y Guadalmar—, además de otros puntos, como Torrox y Marbella. Todas ellas han perdido arena, sufrido desperfectos en el mobiliario y destrozos en la cimentación de chiringuitos, en las canalizaciones y en los accesos.

A tenor de los datos que maneja el sector, el consejero de Turismo cree que va a ser “una buena Semana Santa en materia turística para Andalucía”. Un periodo, dijo Rodríguez, que contribuirá a poner de manifiesto la “fortaleza” del sector turístico andaluz, que el pasado año, pese al descenso en viajeros y pernoctaciones, resistió mejor que otras comunidades la caída generalizada por la crisis.

El consejero de Turismo firmó un convenio con el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, para diversas actuaciones incluidas en el Plan de Acción de Promoción Turística para 2013 en la provincia, que contará con un presupuesto superior a los 500.000 euros. También anunció que la Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro, volverá a celebrarse del 4 al 6 del próximo mes de octubre después de que el año pasado no se tuviera lugar por los recortes presupuestarios.

El titular de Turismo mostró ayer la disposición de su departamento para “retomar” el Proyecto Guadalquivir, sobre el que, precisó: “Lo único que ha habido, ha sido la firma del convenio”. Rodríguez sostuvo que habría que “readaptar” sus actuaciones al “marco competencial” que supuso la reversión de la gestión de la cuenca al Estado. De igual forma, el consejero hizo patente su apoyo a la recuperación del proyecto Guadalquivir Turístico, un proyecto que, cuatro años después, sigue estancado por falta de financiación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_