_
_
_
_
_

Despedidos del SAE proponen contratar más personal por media jornada

El plan de refuerzo de las oficinas de atención a desempleados prevé 310 puestos de trabajo

Raúl Limón

Extrabajadores del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han propuesto al Gobierno andaluz que contrate al doble del personal previsto en el plan especial de refuerzo en las oficinas de atención a los desempleados. La alternativa es que las 310 plazas programadas se ocupen en dos turnos de media jornada por más de 600 exempleados.

Los extrabajadores confían en ser readmitidos una vez modificado el Presupuesto para el 2013 y aprobado, por el Consejo de Gobierno, el plan especial de choque para reforzar las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.(SAE).

Los promotores creen que, con la propuesta de la jornada a tiempo parcial, pueden ver aumentadas las posibilidades de readmisión con el mismo presupuesto previsto para los 310 puestos de trabajo.

Los despedidos han reiterado las deficiencias en la atención personalizada en el SAE a los desempleados por la falta de personal y afirman contar con el apoyo de los sindicatos. Los afectados esperan reunirse en breve con Antonio González, secretario general de Empleo, para concretarle la propuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_