_
_
_
_
_

Los conciertos de la SER en Fallas llegan con las entradas agotadas

Los 40 y Cadena Dial celebran sendas citas musicales en el entorno de la Ciutat de les Arts

Actuación de Melendi en La Riviera de Madrid.
Actuación de Melendi en La Riviera de Madrid.Gettyimages

Veintisiete años de cita con las Fallas convierten a los conciertos de la Cadena SER en la cita musical señera de las fiestas valencianas. Las invitaciones gratuitas para asistir al de este año, organizado por Los 40 principales, con Melendi como cabeza de cartel y que se celebrará mañana en la Ciutat de les Arts i les Ciències, se agotaron en pocas horas. Lo mismo sucede con el que organiza Cadena Dial esta misma noche, junto al Palau de les Arts, y que tiene a la pareja Jesse & Joy como protagonista.

Los conciertos de la SER en Fallas han pasado por diversos escenarios, desde la Alameda al viejo cauce del Turia, desde la Plaza del Ayuntamiento a los Jardines de Viveros. Por tan dispares  espacios han desfilado artistas nacionales e internacionales como Black, Texas, The Communards, Miguel Bosé, Luz, Julieta Venegas, Seal o La Oreja de Van Gogh, que los valencianos han podido degustar de forma gratuita. 

Por segundo año consecutivo el lugar escogido ha sido la Ciutat de les Arts i les Ciències para celebrar el festival Valencia 40 Pop. Antes de Melendi, saldrán a escena este viernes el grupo valenciano El Viaje de Elliot y el canario Efecto Pasillo. También se incluyen las actuaciones de Rasel y Jadel y Xuso Jones. La SER ha dispuesto 360 metros cuadrados de escenario, 640 metros de rampas de evacuación, 250.000 vatios de sonido y  200.000 de iluminación. Dos centenares de personas trabajan durante los cinco días de montaje en la puesta a punto del Valencia 40 Pop.

Melendi presenta en Valencia su álbum Lágrimas Desordenadas, su primer registro tras el paso por el programa televisivo La Voz, 12 años de carrera y cinco discos de platino. Con El Viaje de Elliot, vuelve un grupo valenciano a uno de "los muchos escenarios que la Cadena SER ha introducido en el calendario fallero", como subraya el equipo organizador, ya que hacía años que esto no sucedía. La banda debuta con Despacito y con buena letra, cuyo primer single ha logrado introducirse en la lista de los 40 Principales. Por su parte, el grupo canario Efecto Pasillo, fue nominado para los premios 40 principales 2012 en la categoría de mejor artista revelación y la de mejor canción por su single Pan y mantequilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_