_
_
_
_
_
ATHLETIC

Aurtenetxe ensombrece su futuro

Bielsa confía en Laporte como titular en el lateral izquierda frente al Getafe

El País
Pugna entre Herrera y Aduriz, con Bielsa a sus espaldas.
Pugna entre Herrera y Aduriz, con Bielsa a sus espaldas.Alfredo Aldai (EFE)

Marcelo Bielsa ha ya tomado una decisión técnica sobre el futuro inmediato de Jon Aurtenetxe: será suplente. Incluso, ha elegido a su sustituto provisional: Aymeric Laporte. Las pruebas realizadas en Lezama han permitido llegar a esta conclusión que podría alcanzar su carta de naturaleza en el inmediato partido de Liga del Athletic en el campo del Getafe.

No han servido de nada los paseos tácticos de Bielsa con Aurtenetxe la pasada semana por las instalaciones de Lezama. El técnico argentino ha querido elevar la motivación del lateral internacional, pero el domingo vino el Valencia y el intento naufragó hasta el punto de que el defensa tuvo que ser sustituido. Y no es la primera vez que ocurre en esta temporada.

Para corregir esta deficiencia en uno de los puestos más malditos de la plantilla rojiblanca, Bielsa ha recurrido a Laporte, que lleva camino de convertirse en la solución a los males que se cruzan inesperadamente en la defensa. Cuando Fernando Amorebieta colmó la paciencia de Bielsa por la sucesión de sus errores en la Copa frente al Eibar y en la Liga ante el Rayo Vallecano, y a la directiva de Josu Urrutia por su desdén en responder a la oferta de renovación, allí apareció Laporte para solventar la vacante. Lo hizo a satisfacción del técnico hasta el punto de que consiguió una ampliación de su contrato.

Ahora, Bielsa le ha elegido para superar las deficiencias que Aurtenetxe ofrece en el lateral izquierdo en una temporada aciaga para su evolución en el Athletic. Laporte será titular en Getafa. El preparador del Athletic ha considerado que tiene "facultades" que le convierten en "una opción más" para ocupar esa posición en la línea defensiva.

El Athletic comunica a Venezuela la lesión de Amorebieta

"Tiene técnica suficiente o por encima de las necesidades del puesto y buena pegada. Los centrales izquierdos pasan mucho tiempo como laterales porque las circunstancias lo requieren con asiduidad y eso le convierte en una opción más", ha explicado en Lezama, informa Efe

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En ese once, que alineará Bielsa en el Coliseo Alfonso Pérez, estará también en principio Ibai Gómez, ya recuperado de las molestias físicas que le habían hecho ser duda, y no un Iker Muniain que se perfilaba como la primera opción para relevar al extremo bilbaíno.

Bielsa ha aclarado que a pesar de que el navarro está ya plenamente recuperado de sus problemas físicos, el hecho de que otro futbolista le releve "y lo haga correctamente" provoca que "las composiciones del equipo titular se adapten a esos matices".

"La sensación de titulares definitivos o suplentes eternos no es propia del fútbol profesional. Es una situación dinámica, no hay un código inamovible", ha añadido el rosarino a la hora de explicar la suplencia del navarro.

A nivel individual, Bielsa se ha referido también a la lesión de Fernando Amorebieta. Según ha dicho a través de cuenta de Twitter el seleccionador de Venezuela, César Farías, el Athletic le habría solicitado a la Federación Venezolana de Fútbol que el central fuera desconvocado para los próximos partidos de este combinado. Farías ha apuntado que el jugador le ha informado que está recuperado de sus problemas de rodilla, pero no de una sobrecarga muscular en la pierna izquierda que le va a mantener de baja "cuatros semanas".

Bielsa ha señalado que "el tema de la presencia de Amorebieta con Venezuela se resuelve a través del cuerpo médico y del jugador" y ha agregado, sobre los plazos de su recuperación, que "no podría decir cuando va a estar definitivamente sano para poder reintegrarse al trabajo regular del equipo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_