_
_
_
_
_

Desarticulada una red que compraba maquinaria pesada de obras robada

La organización tenía su base de operaciones en la Cañada Real Galiana

F. Javier Barroso
Parte de la maquinaria incautada a la red.
Parte de la maquinaria incautada a la red.

Una operación ha permitido detener a tres personas que formaban presuntamente una banda que se dedicaba a comprar maquinaria pesada de obra que había sido robada, ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En una nave industrial en la Cañada Real Galiana, guardaban cinco retroexcavadoras, una fumigadora, tres motores electrógenos, un brazo de máquina excavadora y más maquinaria similar. También han sido localizados varios vehículos desguazados.

Las investigaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal comenzaron en octubre a raíz de que se presentasen diversas denuncias por robos con fuerza en varias zonas en construcción. Los agentes se percataron de que había un grupo dedicado al robo de este tipo de maquinaria pesada, que después desguazaban y vendían por piezas. Los agentes descubrieron que todo el material sustraído terminaba en la Cañada Real.

Tras conseguir la correspondiente orden de entrada y registro, localizaron todo el material intervenido, entre los que también se encontraba dos máquinas de extracción de aceite, un cortacésped y una moto de agua. Todos ellos provenían de robos con fuerza en obras. Igualmente hallaron varios vehículos semi-despiezados.

Los tres detenidos, que tienen entre 20 y 40 años, han sido acusados de los delitos de robo y uso de vehículo, robo con fuerza y receptación (comprar un material a sabiendas de que es robado). La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones, según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_