_
_
_
_
_

Cambio de postes por vía aérea

Endesa renueva la línea eléctrica de media tensión del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt

Mediante una aparatosa operación con helicóptero, Endesa renovó ayer los postes de la línea eléctrica de media tensión que se encuentran en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, afectados por la acción de los pájaros carpinteros.

Eran postes instalados en el parque desde hacía unos 15 años y que han sido víctimas de la actividad de los pájaros carpinteros, que los han agujereado para anidar en las partes superiores.

"Estos pájaros son pequeños y suelen hacer los nidos en los árboles muertos, y entienden que los postes lo son, por lo que dañan la madera", señaló ayer el responsable de la red de Endesa en la zona, Jordi Vinyoli.

Para minimizar su acción y ahuyentar a los animales, en esta ocasión se han instalado unas novedosas placas en la parte superior de los postes que simulan la silueta y el color del pájaro carpintero de la zona, incrementando hasta en cuatro veces su tamaño original.

Los trabajos de sustitución se efectuaron con helicóptero, tanto para retirar como para instalar los nuevos postes, con el fin de no dañar la vegetación del parque y minimizar el impacto ambiental de las operaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_