_
_
_
_
_

EH Bildu protesta contra los “desmanes” que provoca la reforma laboral

La coalición 'abertzale' se concentra en las tres capitales en defensa de un "marco vasco de relaciones laborales"

EH BIldu se concentra en Kutxabank en protesta contras las reformas y recortes.
EH BIldu se concentra en Kutxabank en protesta contras las reformas y recortes. JAVIER HERNÁNDEZ

Representantes de EH Bildu se han concentrado este miércoles en las tres capitales vascas para denunciar los efectos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno central, que, según esta coalición, están afectando a los trabajadores vascos. En las protestas, han desplegado una pancarta con el lema Langileen aurkako erreforma aurrean. Burujabetza eta eraldaketa soziala (Con los trabajadores, en contra de la reforma. Soberanía y cambio social).

El parlamentario de EH Bildu Oskar Matute ha declarado que Euskadi está sufriendo "cientos y cientos de despidos" por la "utilización arbitraria" que está haciendo los empresarios de la reforma laboral. "Los empresarios están expoliando los derechos de los trabajadores, a quienes les roba el dinero", ha declarado Matute en la concentración que se ha celebrado en Bilbao frente a un pequeño comercio. En este sentido, ha reivindicado la "necesidad" de lograr "un marco vasco de relaciones laborales".

En este mismo acto, la parlamentaria soberanista Maribi Ugarteburu ha manifestado que la concentración se ha desarrollado frente a un pequeño comercio, porque este tipo de negocios "están cerrándose sin darnos cuenta".

En San Sebastián, el coordinador de Sortu en Gipuzkoa, Joxean Agirre, ha declarado que “todo el mundo tiene que arrimar el hombro” para oponerse a los recortes y en defensa del empleo. Ante la sede central de Kutxa, ha afirmado también que Kutxabank tiene una responsabilidad "muy importante", ya que la privatización de sus servicios afecta de una manera "muy negativa" a los guipuzcoanos. De la misma manera, ha afirmado que "el cese de las líneas de crédito de las entidades bancarias afecta a las personas", y que la salida de la crisis “está en manos de todos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_