_
_
_
_
_

Investigación del fiscal sobre una plaza de comedor para el hijo de un ex alto cargo

La Fiscalía investigará si Educación incurrió o no en un delito de prevaricación al crear una plaza de comedor en un colegio público

La Fiscalía de Santiago investigará si la Consellería de Educación incurrió o no en un delito de prevaricación al crear el pasado año una plaza de comedor en el colegio público de A Rabadeira, en Oleiros, para un hijo de la que era entonces la 'número dos' del departamento de Traballo y Benestar, Cristina Ortiz. Esta última fue destituida hace justo un mes como secretaria xeral técnica de la consellería que dirige Beatriz Mato.

El consello escolar del centro dimitió en bloque en noviembre después de que Educación aceptará la alegación de Ortiz y su esposo y crease una plaza de comedor para el hijo de ambos, que se había quedado en lista de espera al presentar la solicitud fuera de plazo. Fue el Ayuntamiento de Oleiros el que decidió, por acuerdo plenario, el que decidió denunciar un caso que suscitó múltiples protestas políticas y sociales así como iniciativas en el Parlamento gallego.

La Fiscalía provincial de A Coruña abrió diligencias y ahora acaba de remitir este asunto a Santiago para que se investigue, dado que la tan contestada resolución de Educación fue adoptada en los servicios administrativos de la Xunta en la capital gallega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_