_
_
_
_
_

Cada día 22 personas perdieron su empleo en L'Alacantí el mes pasado

CC OO cifra en 37.131 los trabajadores que se fueron al paro en la comarca desde 2007

Nuevo récord de desempleo en la comarca de L’Alacantí. El mes de febrero termina con 57.273 personas en situación de paro registrado. Esto supone un aumento de 617 personas y un ritmo de 22 empleos destruidos cada día. En el último año, el crecimiento del desempleo se ha situado en 4.411 personas, según un informe presentado por el sindicato Comisiones Obreras (CC OO). Desde que comenzó la crisis  se ha pasado de 20.142 personas desempleadas, datos de febrero de 2007, a las 57.273 de este mes pasado. Lo que supone que 37.131 han perdido su empleo.

El sector servicios vuelve a ser el que más empleo destruye (498 desempleados más), sólo construcción logra recortar algo esta estadística (-16). Por localidades, Alicante, con un aumento de 422, lidera la pérdida de puestos de trabajo y acumula el  71’5% del desempleo comarcal.

Por sectores el paro aumentó en Alicante en el sector servicios en  344 personas y en industria aumentó en 22 personas el desempleo. Por su parte, sólo Xixona y Mutxamel han logrado reducir el paro y de manera muy ligera.

Según CC OO la comarca con "los problemas estructurales de temporalidad, estacionalidad, precariedad suma los efectos de los recortes sociales y de la morosidad pública así como la irresponsable falta de financiación del sistema productivo". Para el sindicato la falta de crédito, los impagos públicos y la destrucción de empleo público son los tres problemas que deberían preocupar a los responsables políticos del Consell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_