Polémica por un cartel oficial con una botella de vino con falda y tacones

El Ayuntamiento de Petrer, del PP, anuncia la exposición Vino y mucho mas con detalles sexistas

La polémica está servida. El cartel y los folletos que anuncian la exposición Vino y mucho más, inaugurada el pasado 14 de febrero por el Ayuntamiento de Petrer (Alicante), ha irritado a los partidos de izquierda y a colectivos feministas. La imagen que ilustra los folletos es la de una botella de vino, con faldas de mujer, medias negras y tacones.

Varios colectivos locales han exigido su retirada inmediata al considerar que es "humillante y degradante" hacia las mujeres esta imagen que refleja "el estilo más rancio del patriarcado de una sociedad como la actual", indican en un comunicado la secretaría local de Igualdad del PSOE, el Área de la Dona de Esquerra Unida y las asociaciones Tiempos de mujer, Hoac y AHIGE. "Un Ayuntamiento digno no debería haber consentido esto nunca", defienden y exigen la "retirada urgente del cartel y una disculpa pública de los políticos que lo han permitido".

La concejal de Turismo y de Igualdad, Pepa Villaplana, del PP, asegura este martes a EL PAÍS que no piensan retirar la campaña porque "no hubo mala fe por parte de nadie". La edil critica que los partidos en la oposición y estos colectivos intenten "sacar rédito electoral" con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. "Si tan grave y denigrante lo consideraban ¿por qué han esperado al 8 de marzo a denunciarlo si la exposición se inauguró el 14 de febrero?", se pregunta la regidora.

Villaplana argumenta que se diseñó por parte de los técnicos municipales, tanto hombres como mujeres, y que de las 200 personas que han visitado la exposición nadie se ha quejado. "Relacionar el vino y mucho más con sexo o cualquier otra cosa es de mentes calenturientas", asegura la edil que recuerda que los tacones son uno de los productos locales de fama internacional de este municipio del Vinalopó, donde hay varias empresas de calzado. El Ayuntamiento de Petrer gobernado por el PP no piensa retirar los folletos de esta exposición que se podrá visitar hasta el mes de octubre.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Bruselas censura a España la falta de gestión de las zonas protegidas

La comisión abre un proceso de infracción por la falta de planes para las áreas de interés. El ministerio admite que solo se ha aprobado el 35% de los programas obligatorios

El teniente Segura sale en libertad por la nueva ley disciplinaria

Sexto expediente sancionador para el oficial que noveló sobre la corrupción en el Ejército

Descubierta una nueva especie de mono en la selva amazónica

Los titís de Milton entrelazan sus largas colas naranjas en los bosques brasileños

EL PAÍS RECOMIENDA

LA CUARTA PÁGINA

Por qué nos fuimos del CSIC (y por qué volveríamos)

Tres exinvestigadores de la institución denuncian que es incapaz de adaptarse

China quiere las tripas y los despojos del cerdo español

Ana Carbajosa Cártama

Las empresas de porcino despuntan con la venta de estómago o intestinos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana