Polémica por un cartel oficial con una botella de vino con falda y tacones

El Ayuntamiento de Petrer, del PP, anuncia la exposición Vino y mucho mas con detalles sexistas

La polémica está servida. El cartel y los folletos que anuncian la exposición Vino y mucho más, inaugurada el pasado 14 de febrero por el Ayuntamiento de Petrer (Alicante), ha irritado a los partidos de izquierda y a colectivos feministas. La imagen que ilustra los folletos es la de una botella de vino, con faldas de mujer, medias negras y tacones.

Varios colectivos locales han exigido su retirada inmediata al considerar que es "humillante y degradante" hacia las mujeres esta imagen que refleja "el estilo más rancio del patriarcado de una sociedad como la actual", indican en un comunicado la secretaría local de Igualdad del PSOE, el Área de la Dona de Esquerra Unida y las asociaciones Tiempos de mujer, Hoac y AHIGE. "Un Ayuntamiento digno no debería haber consentido esto nunca", defienden y exigen la "retirada urgente del cartel y una disculpa pública de los políticos que lo han permitido".

La concejal de Turismo y de Igualdad, Pepa Villaplana, del PP, asegura este martes a EL PAÍS que no piensan retirar la campaña porque "no hubo mala fe por parte de nadie". La edil critica que los partidos en la oposición y estos colectivos intenten "sacar rédito electoral" con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. "Si tan grave y denigrante lo consideraban ¿por qué han esperado al 8 de marzo a denunciarlo si la exposición se inauguró el 14 de febrero?", se pregunta la regidora.

Villaplana argumenta que se diseñó por parte de los técnicos municipales, tanto hombres como mujeres, y que de las 200 personas que han visitado la exposición nadie se ha quejado. "Relacionar el vino y mucho más con sexo o cualquier otra cosa es de mentes calenturientas", asegura la edil que recuerda que los tacones son uno de los productos locales de fama internacional de este municipio del Vinalopó, donde hay varias empresas de calzado. El Ayuntamiento de Petrer gobernado por el PP no piensa retirar los folletos de esta exposición que se podrá visitar hasta el mes de octubre.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La falta de aranceles derivó en el paro de ArcelorMittal en México

La planta mexicana de la transnacional registró una caída de ventas de acero de un 70% en el último trimestre de 2014

Estados Unidos e Irán prolongan al miércoles la negociación nuclear

Teherán y Moscú anuncian avances y confían en lograr un acuerdo en las próximas horas

“Señora, no se le olvide que tiene que entregarle algo al Señor”

'González: falsos profetas', primer largo del chileno Díaz Pardo, toca un fenómeno nodal de América Latina: la explotación de la fe

EL PAÍS RECOMIENDA

Días negros en la Francia de Vichy

Álex Vicente París

Una exposición reexamina en París los tiempos de la colaboración con Hitler

Demostrado: el espejo no miente

Un algoritmo puede calcular la edad de una persona con solo verle la cara

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana