_
_
_
_
_

Fernández no adelantará las elecciones en la CEIM ni dimite de sus cargos

Seguirá siendo vicepresidente de la CEOE porque "todos" sus miembros lo apoyan

José Marcos
González posa con patronal y sindicatos en la firma del IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
González posa con patronal y sindicatos en la firma del IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales.COMUNIDAD DE MADRID

El presidente de patronal madrileña CEIM y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández, ha confirmado esta mañana que no va a adelantar elecciones en ninguna de estas dos instituciones y que también se mantendrá como vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) porque "todos" sus miembros le han "ratificado" su apoyo tras el caso de los supuestos pagos en B a los trabajadores de su empresa de catering.

Más información
Los sindicatos esperan al informe de Trabajo sobre la empresa de Fernández
Arturo Fernández no piensa dimitir al frente de la patronal madrileña
Educación retira a Arturo Fernández un millón de euros para FP concertada
Arturo Fernández alerta al Gobierno del “desmantelamiento” de la FP concertada
El Congreso descarta pagos en B en el bar de Fernández pero convoca otro concurso
La CEOE da tiempo a Fernández para afrontar la denuncia de pagos en negro

Tras rehusar hablar en rueda de prensa sobre su situación —hace unos días dio por cerrado su periodo de reflexión y dijo que no iba a dimitir de sus cargos a raíz de la investigación abierta por la Fiscalía—, Fernández ha hecho declaraciones en los pasillos de la real Casa de Correos tras asistir a la firma del IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales con sindicatos y Gobierno regional. Fernández ha explicado que mañana se reúne la Junta Directiva de CEIM, con la presencia del propio presidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, y que "no hay convocatoria especial de adelanto de elecciones".

"De momento, estamos haciendo reuniones, ayer con los sectores, hoy con los empresarios y los territorios", ha explicado Fernández, quien ha añadido que lo que se está viendo en estos encuentros es el plan de modernización de la CEIM. "De momento, todo está correcto y no hay ningún plan de adelantar nada", ha insistido. Sobre si se ha planteado presentarse a la reelección del cargo en CEIM —la asamblea general se celebrará antes de este verano—, Fernández ha indicado que es algo que "está lejos" y que no ha pensado "en las cosas que pueden ocurrir en los próximos meses".

También ha sido cuestionado sobre si ha pensado dejar su cargo como vicepresidente de la CEOE. En este sentido, Fernández ha indicado que los miembros de la CEIM son los que le nombran a él como vicepresidente primero de la CEOE "como representante de los empresarios madrileños" y que va a seguir ahí. "No estoy ahí como Arturo Fernández sino como representante de los empresarios madrileños", ha insistido. Fernández ha hecho estas declaraciones respaldado por el expresidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, que se ha acercado a él al final del acto para preguntarle en qué le puede ayudar. "Yo te apoyo", le ha dicho, ante la presencia de los medios de comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_