_
_
_
_
_

El Parlamento pide al Gobierno que conceda el indulto a David Reboredo

El extoxicómano vigués lleva en prisión desde diciembre por vender una papelina de heroína

David Reboredo, días antes de entrar en prisión
David Reboredo, días antes de entrar en prisión

El Parlamento de Galicia ha pedido al Consejo de Ministros que conceda el indulto a David Reboredo Torea, el extoxicómano vigués en prisión por vender una papelina de heroína pese a que, cuando se decretó su entrada en prisión, estaba rehabilitado e implicado en la lucha contra las drogas.

Los cuatro grupos que conforman el arco parlamentario gallego, han pactado una declaración institucional, que ha leído la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, en la que ha expresado la "solidaridad" de la institución con David Reboredo, ingresado en la prisión de A Lama el 5 de diciembre de 2012 por un delito contra la salud pública.

Más información
Manifestación en Vigo por el indulto
La petición de indulto suma ya más de 200.000 apoyos

El texto repasa su historia personal, haciendo hincapié en que "cayó en la red de la droga siendo muy joven" y, tras ser condenado en 2007 por vender una papelina, consiguió una suspensión de la sentencia a cambio de participar en un programa de desintoxicación y no reincidir. Sin embargo, sufrió una recaída en 2009, de modo que volvió a ser condenado y acumuló una pena de siete años de cárcel. "Tras duros años de dependencia, David inició el camino de la recuperación personal, física, psíquica y social y desde hace más de tres años está totalmente desintoxicado y reinsertado en la sociedad", da cuenta la declaración institucional, en la que consta que organizaciones como Médicos del Mundo, Érguete y la Asociación Cristo de la Victoria, entre otras, así lo certifican.

De hecho, desde su reinserción y hasta su ingreso en prisión, David colaboraba con su centro de ayuda a drogodependientes, aportando su historia a la juventud gallega "para que no cometa los mismos errores que él cometió en su juventud".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_