_
_
_
_
_
BALONCESTO EUROPOEO

El Uxue persigue la remontada

El equipo bilbaíno necesita superar una desventaja de cuatro puntos en Miribilla

El País
Una de las jugadas del último aprtido del Uxue en Miribilla.
Una de las jugadas del último aprtido del Uxue en Miribilla.PAULINO ORIBE (DIARIO AS)

Miribilla vuelve a confiar en otra cita con la gloria. En esta ocasión, el premio por la gesta supone acceder a las semifinales de la Eurocopa de baloncesto. Para conseguirlo, el Uxue Bilbao Basket necesita remontar una desventaja de cuatro puntos que arratra del partido de ida, disputado la pasada semana.

Enfrente, el Ratiopharm Ulm es el enemigo a batir. Fue el equipo que consiguió una victoria por 85-81 en la ida en Alemania. Entonces, la genial actuación de Bryant echó por tierra las posibilidades bilbaínas. Eso sí pudo ser un desenlace a cara y cruz a la vista del marcador.

El equipo de Fotis Katsikaris buscará las semifinales de la Eurocopa en un buen momento de juego y de resultados en la Liga Endesa. En su último compromiso superó al Blancos de Rueda Valladolid en el Bilbao Arena, pero con una reprimenda de su entrenador, a quien no le gustó "ni la actitud ni la concentración" de sus jugadores en ese partido.

Este toque de atención del técnico griego no debe pasar desapercibido dentro de la preparación anímica para uno de los encuentros más importantes de la temporada, ya que el Uxue tiene como prioritaria una competición que premia al campeón con una plaza de Euroliga.

Raúl López no está en condiciones y será baja para el decisivo partido

Sin duda, Katsikaris es consciente de la dificultad de remontar a un equipo que se plantó en el Last 16 y en estos cuartos de final tras casi heroicas victorias en dos canchas señeras del baloncesto europeo, las de la Cibona de Zagreb y el Estrella Roja de Belgrado, a los que superó de visita en choques decisivos. Esos dos partidos son el ejemplo del poderío a domicilio de un equipo que ha logrado de viaje cuatro de las seis victorias que obtuvo en las dos primeras fases del torneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ya en Alemania le quedó claro al Bilbao Basket que los Thorsten Leibenath son un rival de cuidado incluso cuando pierde resuello su gran estrella, el pívot Joe Bryant, que anotó 29 de los 50 primeros puntos de su equipo antes de que sus compañeros realizasen un trabajo más coral en la parte determinante del choque, informa Efe.

Miribilla ya conoce noches épicas con victorias relevantes en Europa. Como el año pasado en Euroliga ante Olympiakos, Caja Laboral, Real Madrid y CSKA de Moscú. O en esta edición de la Eurocopa frente al Valencia y el VEF Riga.

Como aspecto más negativo de entrada, la baja de Raúl López ya que no esta recuperado de la lesión que le ha impedido jugar los tres últimos partidos de su equipo. El base internacional sufre una lesión muscular en un gemelo. "Raúl está mejor, pero no está para jugar", ha confirmado el técnico del conjunto vasco, Fotis Katsikaris, que tendrá que volver a echar mano del alero Roger Grimau para que ayuda en su labor al base titular, Nikos Zisis, por cierto incluido en el equipo titular de la última jornada de liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_