_
_
_
_
_

El PPdeG abre expediente al alcalde de Baltar, acusado de acoso y coacciones

El alcalde aseguró a este diario que nadie del partido le confirmó la apertura del expediente, pero que por propia iniciativa ha decidido pedir la suspensión de militancia

El alcalde de Baltar, José Antonio Feijoo Alonso
El alcalde de Baltar, José Antonio Feijoo AlonsoNACHO GÓMEZ

El PP ourensano lo arropó el viernes. Ayer, el PP de Galicia le enmendó la plana. Antonio Feijóo, alcalde del municipio ourensano de Baltar, acusado de cuatro delitos de coacciones, cuatro de amenazas y otro de malversación de fondos públicos, compareció hace tres días compungido y lloroso en la sede provincial de su partido.

Contra todo pronóstico, el regidor dejó claro (pese al anuncio que había hecho su líder provincial, José Manuel Baltar, de que actuaría “contundentemente” si lo procesaban) que no dimitirá aun cuando será juzgado en breve por haber, presuntamente, amenazado, acosado y perseguido en un vehículo oficial a integrantes de la candidatura del PSOE para las municipales de 2011.

El alcalde aseguró a este diario que nadie del partido le confirmó la apertura del expediente, pero que por propia iniciativa ha decidido pedir la suspensión de militancia. “En el juicio espero demostrar mi inocencia”, apuntó. El pasado viernes, un Feijóo aparentemente abatido y que no aceptó preguntas de los periodistas, compareció en la sede provincial del PP para proclamar su “absoluta inocencia" y asegurar que ni dimitiría ni abandonaría el partido.

El PP ourensano lo arropó ese día, pero informó también formalmente a la ejecutiva gallega de la situación judicial del regidor. La dirección regional decidió aplicar los Estatutos e inició los trámites para expedientarle.

Más información
Un alcalde admite que ofreció dinero por ir en la lista del PP
El PP ourensano arropa a un alcalde acusado de amnazas y acoso
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_