_
_
_
_
_

La alcaldesa de L’Hospitalet critica a Irene Rigau por el cierre de aulas

Se suprimirán dos aulas de P-3 en la pública, mientras se abre una en la concertada El Parlament debatirá el jueves una moción de ICV en contra del cierre de siete escuelas

La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín (PSC), rechazó ayer el diseño del mapa escolar que la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, ha hecho para la segunda ciudad catalana, que supone la eliminación de dos grupos de P-3 en la pública —mientras se añade uno en la concertada— y cinco en la Secundaria. Según Marín, este ajuste “no tiene sentido” en su población porque la natalidad no ha bajado y añade que el departamento baraja unas “estadísticas que no responden a la realidad de la ciudad”.

En el proceso de preinscripción, que arrancó este lunes, la Generalitat oferta 128 grupos menos en el ciclo infantil. En cambio, se crean 371 nuevos en Primaria y 59 más en Secundaria por el aumento de alumnos.

L’Hospitalet se une así al rechazo que han expresado otros municipios en contra del ajuste de la oferta escolar, especialmente los siete afectados por el cierre de una escuela, como Terrassa, Tona o Cerdanyola, entre otros.

La oposición política a la clausura de colegios (las familias lo visualizan desde hace semanas) llegará este jueves al Parlament con una moción presentada por Iniciativa en que se pide a la Generalitat que reconsidere su plan para desmantelar siete centros (que se suman a los 10 del año pasado). Los ecosocialistas piden que se anulen conciertos con la escuela privada antes de cerrar aulas en la pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_