El patronato de la Universitat Oberta nombra Josep Anton Planell nuevo rector

A falta de la ratificación por parte de la Generalitat, se cierra un proceso electoral de un año

Josep Anton Planell, nuevo rector de la UOC / UOC

Josep Anton Planell, catedrático de la Universitat Politècnica y director del Instituto de Bioingeniería de Cataluña, será el nuevo rector de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El patronato de este centro educativo a distancia acordó ayer su nombramiento, que ahora deberá ratificar la Generalitat, un trámite que no presentará problemas ya que el patronato está formado en parte por miembros del Gobierno catalán.

El nombramiento de Planell, que tiene una duración de siete años, cierra un largo proceso electoral que se inició en marzo del año pasado. Entonces, el patronato nombró una comisión para crear un comité de catedráticos, que debía seleccionar al futuro responsable de la UOC.

Planell se convierte en el tercer rector de este campus, creado en 1995 y que cuenta con unos 60.000 estudiantes. Le precedieron Gabriel Ferraté (1995-2005) e Imma Tubella (2005-2012). La toma de posesión será el 3 de abril.

Licenciado en Física por la Universidat de Barcelona, Josep Anton Planell (Barcelona, 1951) es catedrático del Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica en la Escuela de Ingenieros Industriales de Barcelona de la UPC. En 2001 fue galardonado con la Distinción para la Promoción de la Investigación Universitaria de la Generalitat y en 2006 recibió el premio Ciutat de Barcelona en el área de investigación tecnológica.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Federer, al abordaje

El suizo despacha a Mayer (6-1, 6-2 y 6-2) y, como ya hiciera en Cincinatti, ejecuta una maniobra genial para restar a mitad de pista: "Si fallas es ridiculo, pero si funciona"

Un Nadal agresivo

El español, que se mide a Schwartzman en la segunda ronda de Nueva York, se exige ser más directo para sobrevivir entre la élite: "El juego ha cambiado, ya no se especula"

Los Ángeles, candidata oficial a los Juegos Olímpicos de 2024

Competirá con cuatro ciudades europeas por organizar el evento por tercera vez, tras los Juegos de 1932 y 1984

EL PAÍS RECOMIENDA

El hombre de Atapuerca y la teoría de la evolución

Alicia Rivera Madrid

Científicos plantean que era más grande y con menos cerebro que el neandertal

El sobrepeso adelanta la llegada del alzhéimer

Un estudio muestra que a los 50 años hay que controlar el índice de masa de corporal

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana