_
_
_
_
_

Griñán pide responsabilidades en su partido por el caso Ponferrada

El presidente de la Junta se pregunta por qué se no se avisó de la moción de censura

El presidente federal del PSOE y líder de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, pedirá en su partido explicaciones por el caso Ponferrada. "Las responsabilidades orgánicas están donde están" y es "ahí donde habría que someter explicación lo que ha ocurrido". Griñán ha hecho esta reflexión en un desayuno informativo celebrado en Sevilla, en el que ha subrayado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, es el "líder social" del partido, mientras que "las responsabilidades orgánicas están donde están".

El también secretario general del PSOE andaluz ha respondido de esta forma al ser preguntado, en el coloquio posterior, si cree que debe producirse alguna dimisión por este caso. Griñán ha recordado que el PSOE está organizado "de abajo a arriba" y, en este caso, hay "una organización en Ponferrada, una organización en León, está la organización de Castilla y León, y luego Ferraz a nivel federal", que dirige Óscar López.

"Habría que someter a explicación lo que ha ocurrido y por qué algo que se tiene que llevar en la masa de la sangre o, desde luego, muy dentro, no se avisó desde el primer momento, por qué no se avisó que se iba a producir lo que ha provocado", ha señalado.

El presidente de la Junta de Andalucía ha reconocido que se trata de una "historia muy desgraciada, que nos tiene que servir para darnos cuenta de que el partido no puede entrar en una política de pactos que vaya contra su propia identidad o imagen".

Tras recordar que, como presidente del PSOE, le corresponde un "papel de moderación", ha señalado que en este caso no le preocupa tanto la "imagen" como el "fondo del asunto".

Ha resaltado que fue la presidenta del PSOE, Amparo Rubiales, la que más ha "batallado" contra lo que iba a producirse si se pactaba una moción de censura con un concejal condenado por acoso sexual, ya que mostró su "total desacuerdo" y "movilizó" al partido por considerar que "un derecho fundamental no es nunca negociable y no puede nunca subordinarse a los intereses orgánicos o de partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_