_
_
_
_
_

Zoido afirma que el modelo contra la crisis es Cospedal

El presidente del PP alardea de control del paro, pese al récord de desempleo

Cospedal y Zoido, en el último congreso regional del PP andaluz.
Cospedal y Zoido, en el último congreso regional del PP andaluz.García Cordero

Las oficinas de empleo de España registraron el pasado mes por primera vez más de cinco millones de desempleados. La afiliación a la Seguridad Social siguió en caída libre, poco más de 16 millones ocupados cotizando. Pese a esta realidad, el presidente del PP regional, Juan Ignacio Zodio, aseguró este domingo en Córdoba que, de aplicar en Andalucía el plan de reformas del Gobierno central, el panorama andaluz “sería muy distinto” al actual dado que se “controlaría el déficit y el paro”. Zoido añadió que el modelo para salir de la crisis es el de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

El líder popular autonómico, que acudió a un congreso popular en Cabra (Córdoba), insistió en que va a hacer propuestas fundamentadas en las “políticas del modelo Rajoy y Cospedal” y pidió a PSOE e IU, que gobiernan en la Junta, que “rectifiquen, cambien de rumbo y dejen de aplicar políticas que durante 30 años han sido un rotundo fracaso”.

Zoido también apuntó que en Andalucía “aún no se ha resuelto el problema de la vertebración” y afirmó que el PP ha sido el partido que “más ha hecho por España y por Andalucía”.

Aseguró que aún queda aplicar “políticas, valores y principios”, del PP, por lo que ya piensa en las próximas elecciones que se celebrarán a finales de 2015 o a principios de 2016, según se trate de generales (las primeras) o autonómicas, salvo que esté pensando en un posible adelanto electoral, ya que afirmó que “ganar para gobernar está al alcance de la mano”. También confió, pese a que todas las encuestas apuntan a una derrota del PP, en “tener mayoría suficiente” para formar gobierno.

El presidente de los populares andaluces también criticó el premio con el que los socialistas reconocieron el sábado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por su política de Igualdad y calificó al PSOE de formación “incongruente, dividida, sin norte ni liderazgo”.

Según dijo, Andalucía es el ejemplo de una comunidad gobernada por un partido que llevó a España “a la ruina y a la mayor crisis política y económica”. Por contraste, según defendió, el Gobierno de Rajoy es “serio, responsable y que dice la verdad con toda su crudeza sin ocultar nada ni los problemas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_