_
_
_
_
_

La primera teniente de alcalde de París, distinguida como andaluza

Las Comunidades en el Exterior premian el trabajo de Anne Hidalgo en favor de los emigrantes

Anne Hidalgo, teniente de alcalde de París.
Anne Hidalgo, teniente de alcalde de París.bernardo pérez

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, entregó este domingo a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de París, Anne Hidalgo, un premio de las Comunidades Andaluzas en el Exterior por su trabajo en favor de los emigrantes.

Díaz destacó la “atención que Hidalgo ha prestado a las comunidades andaluzas de París y del resto de Francia”, quienes la han propuesto para este premio por “su entrega para que los andaluces lejos de su casa encuentren en la política el calor y la respuesta a sus problemas”.

“Aún hay miles de ciudadanos que siguen manteniendo vivo el sentimiento de andaluz a kilómetros de Andalucía y eso es de agradecer en unos tiempos que son difíciles”, afirmó la consejera.

Más información
"Quien deja su país para emigrar debe enorgullecerse, no avergonzarse"

Susana Díaz recordó que en Francia acoge la comunidad más grande de andaluces en Europa, unas 35.000 personas de los que un 65% es de primera generación y fruto de la “nueva emigración económica de jóvenes con alta cualificación que vuelven a abandonar su tierra”.

La consejera ha apuntado que Andalucía está implicada con esta situación y que es “consciente de que una generación muy preparada en la comunidad y España está sufriendo una crisis salvaje que no responde a lo que sus padres o abuelos había soñado”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pacto de progreso

Anne Hidalgo afirmó que este premio es “muy importante” para ella. “Ser parisina y andaluza no son dos identidades que se enfrentan, al contrario”, afirmó. También abogó por “mantener el pacto social que ha producido mucho progreso”. “Todo lo que podamos hacer desde París para avanzar en este progreso, lo haremos”, añadió.

También resaltó que, “en estos tiempos de crisis tan tremenda, el papel de los políticos es también un papel de confianza”. “Tenemos que estar a la vera de los ciudadanos y encontrar soluciones, también en los poderes locales, que no pueden limitarse a los recortes, sino al mantenimiento del pacto social”, insistió.

Durante su viaje oficial a París, la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, también ha mantenido un encuentro con los presidentes de las Comunidades Andaluzas en París, Manuel Navarro; en Nimes, Anne Vioque, y en Avignon, Beatriz Valero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_