_
_
_
_
_
liga bbva

Un producto de Lezama, en el Valencia

Alex Quintanilla, hijo del exrojiblanco Txirri, ha sido convocado por Valverde

El País

Ernesto Valverde sabe cuánto supone para un canterano del Athletic jugar en San Mamés. Alex Quintanilla, uno de los centenares de productos surgidos de Lezama que no han pasado por el primer equipo, tiene la puerta abierta para conseguirlo. De momento, figura en la lista de convocados del Valencia, aunque este joven central mantiene su ficha con el Mestalla, el filial valencianista.

Quintanilla es hijo de Txirri, un exjugador del Athletic a quien las lesiones jamás le permitieron demostrar el alcance de sus posibilidades. Central como su hijo, nunca dispuso de una continuidad suficiente aunque sigue siendo recordado. Luego se le conoce por su trabajo en las categorías inferiores del club, como responsable de la captación de nuevos valores.

Quizá a esta condición laboral de su padre puede deberse que Alex Quintanilla decidiera poner tierra de por medio para seguir su carrera futbolística. Tras salir del Athletic y pasar por el Portugalete y el Deportivo Alavés, aceptó una oferta del Valencia para incorporarse a su segundo equipo. Eso sí, entrenó durante el verano con la plantilla profesional, como hace ahora en ocasiones puntuaes. Además, ya ha sido convocado en otros dos partidos como confirmación de su línea ascendente. Y ahora, la oportunidad de pisar San Mamés.

La contractura que sufre Joao Pereira ha permitido esta convocatoria de Quintanilla, la tercera con el primer equipo. El francés Adil Rami y el portugués Ricardo Costa serán baja por lesión. Por su parte, el mexicano Andrés Guardado lo será por sanción al cumplir ciclo de cinco tarjetas. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_