_
_
_
_
_
LIGA ENDESA

El Lagun Aro ve más cerca la salvación

El equipo guipuzcoano consigue un necesario triunfo en la cancha del Fuenlabrada

El País
David Doblas, a la izquierda, y Guille Rubio luchan la posición con James Feldeine y Robert Kurz.
David Doblas, a la izquierda, y Guille Rubio luchan la posición con James Feldeine y Robert Kurz.Paco Campos (EFE)

El Lagun Aro ve más cerca la salvación, su continuidad en la ACB tras la victoria que ha conseguido en la cancha del Fuenlabrada. Es otro guiño a una evolución ascedente después de su triunfo anterior en Illunbe.

En esta ocasión, se trataba de un duelo directo con un rival que también tiene la permanencia como objetivo. Ya había ocurrido en la jornada anterior con el Manresa, a quien también superó aunque los resultados de la jornada no dinamizaron el alcance del triunfo. Pero, de momento, el Lagun Aro hace los deberes sumando estas victorias.

Ante el Mad-Croc Fuenlabrada (72-86) todo fue posibe gracias a un parcial demoledor en el último cuarto, al que se había llegado con igualdad en el marcador.

Se estaba librando un partido muy igualado, donde a las reacciones del equipo visitantes respondìa su oponente. Hubo espacio para jugadas clave. Cortaberría fue el autor de cuatro triples en cuatro intentos durante los veinte minutos iniciales. Cifras idénticas presentaba en el bando rival Qyntel Woods, que terminó el choque con 22 puntos y cinco de cinco en triples. Merced a su buena mano y al poderío en la pintura que aportó la salida de Ibekwe, el Lagun Aro no permitía a los de Poch despegarse en el marcador pese a que estos sacaban partido de las comodidades defensivas que les facilitaban la anotación.

Fuenlabrada, 72-Lagun Aro, 86

Mad-Corc Fuenlabrada (18+24+18+): Mainoldi (17), Valters (12), Feldeine (10), Cortaberría (13), Kurz (8) -cinco inicial-, Sené (1), Muñoz (3), Colom (5), Vega (3), Sergio Sánchez.

Lagun Aro GBC (21+22+19+): Papamakarios, Woods (22), Neto (7), Doblas (4), Paunic (12) -cinco inicial-, Salgado (10), Finley (15), Ibekwe (11), Rubio (5).

Arbitros: Pérez Pizarro, Araña y Planells. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.000 espectadores. Todas las aficionadas que acudieron al partido fueron obsequiadas con una flor para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

La vuelta de los vestuarios trajo consigo una nueva reacción madrileña que comenzó con un triple de Walters y siguió con canastas de Feldeine y Mainoldi, que dejaban el marcador en 51-47. Sin embargo fue en ese momento cuando Finley comenzó a pedir protagonismo. Con un robo y cinco puntos espoleó a los suyos consiguiendo que las fuerzas y el resultado se equilibraran (60-62, min.30), informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Consciente de lo mucho que se jugaba, el equipo vasco salió mucho más entonado al cuarto decisivo. El triple de Vega fue un espejismo que no podía anticipar lo que estaba por llegar. Dos mates de Ibekwe, una canasta de Paunic tras pérdida y cinco puntos consecutivos del base Javi Salgado dibujaban un parcial de 0-11 (63-75, min.35).

No terminaría ahí el vendaval pues los dos tiros libres de Kurz que acababan con la sequía anotadora local encontraban réplica en dos triples, uno de Salgado y otro de Woods, que aumentaban de nuevo el parcial, esta vez hasta 2-17. La imposible resurrección del Mad-Croc no llegó, dejando el tanteo final en (72-86).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_