_
_
_
_
_

Cientos de personas apoyan en San Sebastián a 15 condenados de Segi

Dirigentes y cargos públicos de la izquierda 'abertzale' respaldan la protesta

Cabecera de la manifestación en San Sebastián.
Cabecera de la manifestación en San Sebastián.Juan HERRERO (efe)

Cientos de personas, entre las que se encontraban dirigentes de Bildu y Sortu, se han manifestado esta tarde por las principales calles de San Sebastián en solidaridad con 15 jóvenes donostiarras condenados por pertenecer a la organización ilegalizada Segi.

La marcha, que ha partido a las 17.10 del Boulevard, ha estado encabezada por los propios condenados, que se encuentran a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la revisión de la condena a seis años de prisión que les impuso la Audiencia Nacional.

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de Bildu; la parlamentaria de EH Bildu Marian Beitiarralangoitia, los dirigentes de Sortu Hasier Arraiz y Joseba Alvarez, y el representante de Alternatiba Xabier Soto han tomado parte en la protesta, celebrada bajo el lema en euskera "Juventud libre y legal. En defensa de los derechos civiles y políticos".

En el transcurso de la marcha, respaldada por el equipo de gobierno de Bildu en San Sebastián, los asistentes han coreado lemas como "No podréis detenernos" o "Independencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_