_
_
_
_
_

Guerra de confeti en la Magdalena

Las fiestas fundacionales de Castellón llegan a su recta final La lluvia ha obligado a aplazar gran parte de los actos festivos

Lluvia de confeti sobre una de las carrozas del desfile de la  Magdalena.
Lluvia de confeti sobre una de las carrozas del desfile de la Magdalena.ÀNGEL SÁNCHEZ

El cambio de horario del Coso Multicolor, una de las citas más populares de las fiestas de la Magdalena de Castellón, no ha provocado este viernes una disminución de asistentes. “La avenida estaba a tope, a la gente le gusta este acto y el cambio de horario no ha cambiado nada”, ha asegurado este viernes el presidente de la Junta de Festes, Jesús López. La batalla de confeti, prevista para la tarde de ayer, se tuvo que suspender minutos antes por la lluvia y se había trasladado a la mañana de hoy. A pesar de que muchos padres no han podido llevar a sus pequeños a la cita, miles de personas han abarrotado la avenida del Rey Jaume I.

Este año las carrozas infantiles han lanzado diez toneladas de papel de colores, dos más que el pasado año.

El Coso Multicolor no ha sido la única actividad afectada por las lluvias. Las precipitaciones están marcando las fiestas fundacionales de Castellón obligando algunos días a anular prácticamente toda la programación. Esto ha obligado a la Junta de Festes a hacer casi encaje de bolillos para cuadrar una nueva agenda. “Aunque la lluvia está afectando mucho al final estamos haciendo todos los actos previstos, y esto es una buena noticia”, ha dicho López.

Este viernes se ha inaugurado además la vigésimo séptima edición de la Feria Alternativa que este año cuenta con menos puestos: 300 frente a los 325 del año anterior. También se ha podido celebrar sin problemas el XIII desfile internacional de animación.

La ofrenda de flores a la Mare de Déu del Lledó marcará la agenda de mañana sábado y el Magdalena Vítol pondrá el punto y final el domingo a unas fiestas marcadas por la lluvia.

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, destacó en el ecuador de las fiestas la “normalidad” con la que estaban transcurriendo. De hecho, las actuaciones de la Policía Local están siendo prácticamente las mismas que en otros años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a las intervenciones realizadas por los voluntarios de Cruz Roja, a día de hoy, han atendido a 142 personas, la mayoría por intoxicaciones, heridas y contusiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_