_
_
_
_
_

Las voces femeninas del Cor de la Generalitat, a primer plano

La excelente formación vocal valenciana celebra el 25 aniversario de su debú sinfónico con la soprano Isabel Monar

Algunas de las voces femeninas del Cor de la Generalitat
Algunas de las voces femeninas del Cor de la Generalitat

Tal día como hoy, el 4 de marzo de 1988, el entonces Coro de Valencia y el barítono Héctor Guedes interpretaron en el Palau de la Música de Valencia Les horesde la compositora Matilde Salvador. En este mismo auditorio, el ahora Cor de la Generalitat celebrará este viernes, 8 de marzo, el 25 aniversario de su debú sinfónico, con la participación exclusiva de sus voces femeninas.

 Bajo la dirección de Yaron Traub, abordarán La nuit, de Camille Saint-Saëns, en un concierto de abono de la Orquesta de Valencia, que contará con la intervención solista de la soprano Isabel Monar. El programa incluye también Aubade, concierto coreográfico para piano y dieciocho instrumentos; Noche en los jardines de España, de Manuel de Falla, y El sueño de una noche de verano, de Felix Mendelssohn, pieza esta última en la que participan también la mezzosoprano Marina Rodríguez-Cusí y los Pequeños Cantores de Valencia.

Isabel Monar fue integrante de la formación coral que dirige Francesc Perales antes de desarrollar una importante carrera como solista de prestigio internacional. En sus veinticinco años de trayectoria, el Cor de la Generalitat Valenciana ha compaginado la ópera con el repertorio sinfónico coral a escala estatal e internacional, se ha convertido en una de las más reputadas formaciones corales de este país y en uno de los principales embajadores de la Comunitat Valenciana por diversos escenarios del planeta.

Figura destacada del romanticismo francés, Camille Saint-Saëns (París, 1835-Argel, 1921) abordó los géneros más variados a través de más de cuatrocientas obras que incluyen la música para cine.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_