_
_
_
_
_

El colegio de Santa Pola en el que cedió el suelo será derribado

La consejería de Educación no concreta plazos para la obra de un nuevo centro

Es más barato derribar y construir de nuevo el colegio la Hispanidad de Santa Pola que rehabilitar el centro actual. Esta es la conclusión a la que han llegado los técnicos de la Consejería de Educación, tras dos meses de inspecciones e informes técnicos. La consejera, María José Català, verbalmente trasladó al alcalde, Miguel Zaragoza, la decisión de la consejería, pero no concretó ni plazos de ejecución, ni presupuesto, según fuentes municipales.

Las madres y padres de los alumnos están muy preocupados por el escenario que se les abre ahora. “No hay fecha, ni tenemos un compromiso claro”, admite Naira Soler, portavoz de la asociación de afectados del colegio la Hispanidad, donde el suelo de un aula repleta de niños se hundió el pasado mes de enero, dejando diez heridos de diversa consideración.

La asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno exigiendo la continuidad del colegio Hispanidad, ya que temen que la consejería les plantee redistribuirlos por varios colegios de la ciudad. “No queremos que nos reubiquen”, advierte Soler. “Sabemos que podemos estar años desplazados, pero queremos seguir perteneciendo al mismo colegio”, agrega la madre.

Todos los alumnos están, temporalmente, reubicados en el centro de formación Maestro José Tovar, donde acuden cada mañana en autobús. Las familias se quejan porque carecen de aulas de desdoble para Religión y Ética, tampoco hay gimnasio ni aula de música y en las clases están “muy apretados”, se lamenta esta madre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_