_
_
_
_
_

Lorenzo Silva desvelará los secretos de su obra policiaca en Alicante

El ganador del premio Planeta participa en un ciclo de conferencias de la Diputación

Lorenzo Silva en la entrega del premio Planeta.
Lorenzo Silva en la entrega del premio Planeta.Carles Riba

El escritor madrileño ganador del Premio Planeta, Lorenzo Silva, ofrecerá una conferencia este viernes sobre su obra policiaca y trayectoria profesional, en el marco del ciclo de literatura Cada Cual: encuentros con autores contemporáneos organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, según informa en un comunicado la Diputación de Alicante.

El acto se desarrollará a las 20.30 en la Sala de Conferencias del Auditorio de la Diputación de Alicante -ADDA-, y ofrecerá al público asistente la oportunidad de conocer en directo Lorenzo Silva. El escritor además mantendrá un debate con los también autores Mario Martínez y Emilio Soler, quienes le realizarán varias preguntas y ofrecerán diversas interpretaciones sobre su trabajo.

Nacido en Madrid en 1966, Lorenzo Silva es un autor conocido especialmente por escribir novelas policíacas, protagonizadas por los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro. Su obra La marca del meridiano  le ha hecho ganador del Premio Planeta 2012.

A lo largo de su trayectoria profesional, Silva ha escrito numerosos relatos, artículos y ensayos literarios, así como de diversas novelas que le han valido el reconocimiento internacional de la crítica como Alquimista impaciente, con la que obtuvo el Premio Nadal en el año 2000, o La flaqueza del bolchevique.

Otros autores

Cada Cual: encuentros con autores contemporáneos acerca de este modo a algunos de los nombres actuales de referencia de la literatura española, así como adentrarse en universos narrativos y líricos que se encuentran en pleno proceso creativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A lo largo del presente año, autores como María Dueñas, Luis Mateo Díez, Luis Landero o Andrés Neuman han participado en este programa, que finalizará el próximo viernes 15 de marzo con el escritor Andrés Trapiello.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_