_
_
_
_
_

Los bomberos sanean parte de la fachada del Teatro Real afectada por la lluvia

Los bomberos del Ayuntamiento de la capital han efectuado 26 salidas en una hora por la tromba de agua caída

F. Javier Barroso
La lluvia desconcha el Teatro Real.
La lluvia desconcha el Teatro Real.CRISTóBAL MANUEL

La fuerte tromba de agua caída durante la tarde de hoy en la capital ha afectado a una de las fachadas del Teatro Real, según ha informado un portavoz de Emergencia Madrid. En la última hora los bomberos han efectuado 28 salidas por la ciudad por caída de árboles y revoco de fachadas.

Según han confirmado desde el Teatro Real, se ha caído "una pequeña parte de la fachada" de la calle de Carlos III. Según cálculos de este periódico son unos seis metros de largo por tres de alto del enfoscado de la fachada. La zona está acordonada. Los bomberos han desplazado al lugar un autoescala y han comprobado tanto el enfoscado como el resto de la estructura exterior. En la operación también han estado los técnicos de Mantenimiento del teatro.

Los problemas por el agua caída se han reproducido por toda la capital, ya que se han registrado precipitaciones de unos 25 litros de agua por metro cuadrado. A ello se ha unido las fuertes rachas de viento. La previsión alertaba de hasta 80 kilómetros por hora. Esto ha influido negativamente en el tráfico. En la intersección de la autovía de Burgos (A-1) con la M-30 se ha caído un árbol lo que ha interrumpido parte de la circulación, según Emergencias Madrid. En ninguna de las salidas se han producido heridos o daños personales.

La lluvia también ha provocado cortes parciales de circulación en otras vías de la región. La carretera de Meco (M-121), justo delante del desvío hacia la cárcel ha quedado cortada al volar parte del tejado de una empresa. Los bomberos de la Comunidad de Madrid ya están en la zona para restablecer el tráfico.

El centro de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado 219 expedientes relacionados con la lluvia y el viento entre las 18.30 y las 20.00, que han originado 75 salidas de los bomberos del Gobierno regional, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

Por otra parte, el servicio de metro ha quedado interrumpido entre las estaciones de Puerta de Arganda y Rivas Futura (línea 9) en ambos sentidos por una avería en la catenaria. Fuentes de Metro calculan que tardarán unas dos horas en reparar el fallo. Mientras es arreglado, los viajeros dispondrán de un servicio de transporte alternativo en autobús.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_