CiU planteará al PSC e ICV arrebatar al PP la alcaldía de Badalona

Xavier García Albiol gobierna en minoría en la ciudad

El Grupo Municipal de CiU en el Ayuntamiento de Badalona iniciará conversaciones con el PSC e ICV-EUiA para negociar un gobierno alternativo al del PP y presentar una moción de censura contra el alcalde, Xavier García Albiol, que gobierna en minoría. Badalona es la ciudad catalana más importante con alcalde del PP. Para su nombramiento, Albiol contó con los votos de CiU en junio de 2011.

“Nuestra intención es sentarnos a hablar la próxima semana para ver si es posible plantear una moción de censura porque nosotros solos no podemos presentarla”, explicó ayer el presidente de CiU en el Ayuntamiento, Ferran Falcó, que recordó que para que esta iniciativa prospere son necesarios 14 votos a favor, mientras que CiU solo cuenta con cuatro representantes.

Falcó apostó por “cambiar el modelo de gobierno actual” porque, a su juicio, Albiol se encuentra en una situación de bloqueo, con cada vez más problemas para alcanzar pactos con otros grupos. “Lleva un año y medio trampeando para llegar a acuerdos con la oposición pero ahora está en una situación de callejón sin salida y ya no puede gestionar el día a día de la ciudad”, añadió el líder convergente. Por ello, Falcó considera “poco viable” que Albiol pueda completar su mandato de cuatro años.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las secuelas del temporal de olas

El País San Sebastián

San Sebastián calcula que los desperfectos causados por el oleaje podrían ascender a 500000 euros

Impotencia ante la mala praxis de la Justicia

El abogado de Romano van der Dussen, que se ha pasado 11 años en prisión acusado de varias violaciones que no cometió, reflexiona sobre la Justicia española

El Banco de España ve inaceptables las críticas de los inspectores

El supervisor responde así a la petición de cese del subgobernador Restoy por su participación en el caso Bankia

EL PAÍS RECOMIENDA

Una de cada cuatro mujeres de 1975 no tendrá hijos

El retraso de cada año en la primera maternidad se traduce en un aumento de 2 puntos en la proporción de mujeres sin hijos

El miedo a la ira de dios hace avanzar la sociedad

La creencia en un 'ojo vigilante' fomenta la cooperación con desconocidos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana