_
_
_
_
_

Cinco nuevas detenciones elevan a 12 los implicados por el robo de droga en Huelva

El juez ha enviado a prisión a cinco de los ladrones por la sustracción en la sede oficial de Huelva

Instalaciones de Aduanas en Huelva de donde los ladrones robaron una tonelada de hachís la pasada Nochevieja.
Instalaciones de Aduanas en Huelva de donde los ladrones robaron una tonelada de hachís la pasada Nochevieja.JULIAN PÉREZ (EFE)

La policía ha identificado a la banda que supuestamente robó casi una tonelada de hachís la pasada Nochevieja de las instalaciones de la Aduana en Huelva. Y esta semana ha detenido a otras cinco personas después de que la semana pasada cuatro supuestos autores del robo y tres familiares fueran arrestados. Entre los detenidos de esta semana destaca el vigilante de seguridad privada del edificio, que ingresó en prisión de orden del juez y es una pieza clave para esclarecer el robo.

El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Huelva envió a prisión a los cuatro primeros miembros de la banda. Mientras, los tres supuestos familiares de los autores quedaron en libertad con cargos, y los últimos cinco implicados en el robo han sido puestos a disposición judicial. “Lo importante es que el robo está esclarecido”, zanjaron ayer fuentes policiales. La operación permanece abierta.

El vigilante de seguridad privada, que ingresó el miércoles en prisión de orden del juez relación con el robo, es la pieza clave para esclarecer el robo, según fuentes policiales.

El juez titular del Juzgado de Instrucción 5 de Huelva, que investiga el caso, decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El preso no puede comunicarse con los otros cuatro detenidos que están igualmente en la cárcel por su supuesta participación en estos hechos. El vigilante está imputado por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro contra la salud pública y, al igual que el resto de imputados, se le ha atribuido un delito continuado de hurto. La operación que desarrolla la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco), está bajo secreto de sumario. Ayer se detuvo el último de los 12 detenidos hasta ahora relacionados con el robo.

La Aduana de Huelva, ubicada en pleno centro, tenía contratado el servicio de vigilancia a una empresa privada. Este trabajador tenía horario de mañana, de atención al público, pero si las alarmas saltaban acudía a la sede. Eso es lo que ocurrió en la noche de Nochevieja. La investigación apunta a que este trabajador pudo facilitar la labor de los atracadores, que se llevaron la droga en un tiempo récord, unos escasos cuatro minutos.

Además de los cinco implicados en el robo que ya están en prisión, los agentes también tomaron declaración a otras tres personas que quedaron en libertad. La operación policial comenzó a desarrollarse en un principio en dos barriadas de Huelva, en el Torrejón y en la Navidad, con un intenso despliegue policial. Según los primeros cálculos de los investigadores, en el robo participaron en torno a una decena de personas con pasamontañas y guantes. Accedieron al edificio con dos vehículos todoterreno y con ayuda de un remolque robado, que fue localizado por la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_