Afectados por cláusulas abusivas presentan reclamaciones en Vigo

En Vigo hay unas 200 personas que pueden quedarse sin vivienda por no poder hacer frente a sus hipotecas

Una veintena de afectados por cláusulas hipotecarias abusivas se han concentrado este miércoles en el cruce de los bancos en Vigo para protestar por su situación y entregar en las entidades financieras de la zona escritos de reclamación. Según explicó a Europa Press la responsable de Adicae en Galicia, Iria Aguete, las solicitudes entregadas son de personas con cláusulas de suelo abusivas, 'swaps' y también ciudadanos que actualmente no pueden seguir pagando sus hipotecas y piden "una reestructuración".

Aguete afirmó que en Galicia hay "cientos de miles de afectados" y que, sobre todo, se trata de jóvenes que en el momento del boom inmobiliario decidieron contratar una hipoteca con "las mejores intenciones" y ahora sufren las consecuencias de tener una cláusula de suelo. Según ha indicado, en la actual situación de crisis económica, tener este condicionante en la hipoteca supone para muchos de ellos "la diferencia entre poder pagarla o no".

En todo caso, ha precisado que la coyuntura de dificultades económicas para los ciudadanos también está haciendo que otros hipotecados que no tienen cláusulas de suelo estén teniendo problemas para afrontar sus pagos. La responsable en Galicia de Adicae también criticó hay entidades adscritas al código de buenas prácticas, entre las que citó Novagalicia Banco y el Popular, que, sin embargo, tienen a clientes "esperando durante meses" por una dación en pago pese a que cumplen los requisitos.

Aguete criticó que las medidas relativas a los problemas con las hipotecas puestas en marcha por el Gobierno central son "parches" que no aportan soluciones definitivas y, en ese sentido, ha instado a un cambio en la Ley Hipotecaria así como una "moratoria de tres años mientras se modifica, para que nadie pierda su vivienda". Según apuntó, en estos momentos en Vigo hay unas 200 personas que pueden quedarse sin vivienda por no poder hacer frente a sus hipotecas.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los Cavaliers barren a los Celtics

Love se lesiona y Smith es expulsado pero Cleveland ya es semifinalista (93-101) | Los Clippers igualan con los Spurs (105-114), Dallas resiste ante Houston (121-109) y Washington elimina a Toronto (125-94)

Google y Facebook se vuelcan con el terremoto de Nepal

Rosa Jiménez Cano San Francisco

Ofrecen herramientas para ayudar a conectar con los contactos en la zona

La democracia de las trincheras

La violencia del narcotráfico en Michoacán provoca una alianza política inédita en México

EL PAÍS RECOMIENDA

Hambre oculta tras el milagro británico

Pablo Guimón Londres

Los recortes en el Estado de bienestar disparan el uso de bancos de alimentos

Adulterio en el tubo de ensayo

Una sentencia británica muestra las grietas del control de la identidad en la reproducción asistida en España

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana