_
_
_
_
_

Sofocado el incendio de un autobús de transporte escolar

El autocar había comenzado la ruta de transporte escolar cuando se originó el fuego y se encontraba en la primera parada

Un incendio ha calcinado un autobús de transporte escolar en el municipio de Teo. Según ha explicado a Europa Press el primer teniente de alcalde, y responsable de las áreas de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana de Teo, Rafael Sisto, el incendio quedó sofocado sobre las 9.45 horas, tras poco más de una hora de intervención de los medios de emergencias. Así, el concejal ha señalado que a las 10.30 horas la situación estaba "muy controlada" en Los Tilos, después de haber sido sofocado el fuego y de trasvasar el gasoil que quedaba en el depósito a una "balsa impermeabilizada".

Así, estaba previsto que una grúa retirara los restos del vehículo incendiado para que pudieran realizarse las labores de limpieza en la zona del incendio, donde fue cortada la circulación y desviada por las alternativas, lo que "no generó ningún problema" en el tráfico, según ha precisado el edil.

A las 8.15 horas se ha recibido el aviso de que ardía un autobús que transportaba estudiantes al Instituto de Pontepedriña, que evacuaron el vehículo sin problema y no hubo heridos, a la altura del Hotel Los Tilos. El autocar había comenzado la ruta de transporte escolar cuando se originó el fuego y se encontraba en la primera parada. Sisto ha indicado que el incendio se inició en la parte trasera, donde está el motor, por lo que a la espera de los resultados de la investigación, se baraja la hipótesis de que pudo deberse a una avería mecánica. Los estudiantes que iban hacia Pontepedriña en el autobús fueron recogidos por otro autocar que los llevó a su destino y se encuentran todos "en perfecto estado". De hecho, fuentes municipales han explicado que el alcalde de Teo, Martiño Noriega, se puso en contacto con el director del instituto, que le indicó que los alumnos estaban "todos bien y tranquilos" en clase, "con normalidad".

Fueron movilizados Protección Civil de Teo y Padrón; los Bomberos de Ordes, que enviaron una dotación para sofocar las llamas; Grumir de Brión, Policía Local y Guardia Civil. Vecinos de la zona han señalado que escucharon como un estruendo cuando el autobús comenzó a arder, pero los ocupantes lo evacuaron sin problema al ver el humo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_