_
_
_
_
_

Un juez obliga a autorizar un prostíbulo en un polígono de Lleida

La nave está cerca de donde el Tribunal Superior de Justicia prohíbe instalar una mezquita

Una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de Lleida obliga al Ayuntamiento a dar la licencia de actividad a un prostíbulo promovido por la empresa Antri en el polígono industrial El Segre. La nave está ubicada a dos calles de donde el Tribunal de Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha prohibido instalar una mezquita.

La empresa promotora indicó que pretende llevar a cabo el proyecto presentado en 2009, que preveía un local de 800 metros cuadrados con bar, 12 habitaciones y capacidad para 49 personas, ha publicado este miércoles el diario Segre. El juez apunta a que el motivo por el que el Ayuntamiento denegó esta licencia "tiene más que ver con el objeto del negocio propuesto (un club de alterne) que con otra cosa".

La concejala de Urbanismo, Marta Camps ha asegurado este miércoles en declaraciones a los medios que desde el Ayuntamiento se ve la sentencia con sorpresa, porque considera "grotesco" que haya decisiones de dos jueces que ve contradictorias. "En escasos días han decidido cosas tan contradictorias como son que en una parcela del polígono no puede ir un edificio de uso religioso, como una mezquita, y en otra parcela, a dos calles más allá, pueda ir un prostíbulo". Y ha añadido: "El tema de la mezquita no lo recurriremos, porque hace un año que dijimos que no iría; será un terreno industrial. Este otro caso lo batallaremos hasta donde haga falta".

El proyecto del prostíbulo no se ajusta a las ordenanzas municipales porque es una actividad de pública concurrencia, según ella, por lo que necesita una elevada zona de aparcamientos y no de servicios, como mantiene el juez. "Nosotros decimos que es un espectáculo y actividad recreativa, que tiene unos requisitos de insonorización, de salubridad y de aparcamiento que es el que no cumplía la licencia original", ha concluido Camps.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_