_
_
_
_
_

Los operadores alemanes traerán este año un 10% más de viajeros a Andalucía

Tres mayoristas trasladaron en 2012 unos 110.000 turistas, que generaron 1,2 millones de pernoctaciones hoteleras en la comunidad

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, junto a Sabine Wittmann, de la mayorista alemana FTI.
El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, junto a Sabine Wittmann, de la mayorista alemana FTI.PATRICIA SEVILLA (EFE)

Los tres operadores alemanes con los que la Consejería de Turismo renovará en breve sus acuerdos de colaboración (FTI Touristik, Rewe Touristik y Schauinsland) prevén incrementar este ejercicio un 10% la cifra de viajeros germanos que trasladaron a Andalucía el año pasado. Estos mayoristas trajeron en 2012 unos 110.000 turistas, lo que generó 1,2 millones de pernoctaciones hoteleras en la comunidad.

Sabine Wittmann, directora comercial para España y Portugal del mayorista FTI, avanzó ayer: “Esperamos aumentar sobre un 20% la ocupación de los aviones”, lo que le permitirá trasladar casi 40.000 turistas a Andalucía. La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) se inauguró ayer y en ella la Junta espera lograr una mayor proyección de la marca turística andaluza e incrementar los contactos comerciales para aumentar la llegada de viajeros en un año complicado para el sector.

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, destacó la importancia de asegurar el incremento de visitantes del que es el segundo emisor internacional de turistas para Andalucía, solo superado por Reino Unido. Rodríguez insistió en que la región mantiene su liderazgo como el primer destino peninsular que más viajeros alemanes recibe, un 8% de la cuota total que disfruta de sus vacaciones en España. Baleares y Canarias superan a Andalucía, mientras que Cataluña se sitúa por detrás de la comunidad.

El perfil del turista alemán ha cambiado ligeramente. Su estancia media en Andalucía es de 12 días con un gasto diario de 67,22 euros (por encima de la media de otros viajeros) según los cálculos de Turismo. “Es un visitante muy exigente pero también con un algo grado de fidelidad”, detalló Rodríguez. Un viajero que otorga una nota media de notable al destino turístico y que, cada vez más, reserva sus vacaciones por Internet.

Andalucía realizará este año 36 acciones de promoción en Hamburgo, Stuttgart, Frankfurt y Düsseldorf. Una de las novedades es el patrocinio de uno de los torneos de golf más importantes en Alemania y que reúne a 400 aficionados a este deporte en auge en el mercado germano. Más de 1.400 agencias de viajes difundirán la marca Andalucía en este país gracias a este evento deportivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_