_
_
_
_
_

La Generalitat recurrirá para que el feto sume puntos

Un juzgado estima un recurso presentado por la Abogacía del Estado contra la resolución La consejera de Cultura, María José Catalá, confirma la presentación del recurso

La Generalitat recurrirá la anulación de la norma de admisión de alumnado que daba la misma consideración a niños ya nacidos que a neonatos en la elección del centro educativo. La consejera de Educación, María José Catalá, respondió así a la decisión de un juzgado de Valencia de anular esa resolución, al considerar que la Generalitat no tiene competencias para determinar la personalidad del concebido.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Valencia ha estimado un recurso presentado por la Abogacía del Estado contra la resolución de la consejería del curso 2011-2012, según un fallo facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

“Vamos a recurrir”, sentenció Catalá, quien argumentó que el “motivo principal” es que la ley de Protección de Maternidad, que recoge esa resolución, data de 2009 y “en ese momento no se presentó ningún recurso”, por lo que entienden que es “incoherente” que ahora "se presenten recursos al desarrollo normativo de la ley”.

La Generalitat se arrogó con esta norma, aprobada en tiempos del expresidente Francisco Camps, una competencia de carácter estatal.

Por su parte, la Confederació Gonzalo Anaya de Ampas exigió ayer a la Consejería de Educación que retire el polémico decreto y la orden de admisión de alumnos.

Selección de alumnado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 Lo exigen antes que esta normativa se publique de manera oficial en el DOCV. La presidenta de la Confederació Gonzalo Anaya, María Dolores Tirado, reiteró que “criterios como el de la madre gestante están pensados para favorecer la selección del alumnado en los centros concertados y no para asegurar la distribución equilibrada del alumnado en los centros educativos públicos y concertados y, por tanto, la igualdad de oportunidades educativas”.

Además, desde la organización de Ampas añaden que la puntuación por feto que origina la condición de familia numerosa (3 puntos para las familias numerosa y 5 para la especial) está pensada y diseñada para beneficiar únicamente a un modelo de familia numerosa con recursos económicos que, utilizando el distrito único, pueda obtener puntos en la admisión para asegurarse una plaza en un centro concertado-privado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_