_
_
_
_
_

El comité de empresa de RTVV convoca una huelga parcial durante la ‘cremà’

Los trabajadores protestarán por el ERE y las "irregularidades" para sustituir a los despedidos

El comité de empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha convocado una huelga parcial entre las 22.00 del 19 de marzo y las 02.00 del día 20 para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el ente, lo que afectará a la retransmisión de la noche de la cremà de las Fallas 2013.

El comité, que se ha reunido hoy, también ha reclamado que se pare el proceso de despidos y que se reincorporen los más de 600 trabajadores despedidos hasta ahora en la radio y la televisión autonómicas y en el ente público, según un comunicado de este órgano.

Además, solicita que cesen "las irregularidades que la empresa está cometiendo para intentar sacar una programación que ya se ha visto afectada por la falta de personal".

Según ha denunciado el comité, se están modificando turnos y horarios de los trabajadores "para sustituir a compañeros despedidos", se han anulado libranzas concedidas y se intenta que personal de una categoría supla lo que hacían los de otra.

"Todas estas irregularidades están multiplicándose de cara a la cobertura de las Fallas, ya que RTVV no puede afrontarlas con el dispositivo de años anteriores", ha denunciado el comité.

Por todo ello, ha reiterado su oposición al Expediente de Regulación de Empleo y ha pedido a la empresa y la Generalitat que revoquen el ERE y "eviten la judicialización y el conflicto social que la política laboral de RTVV genera".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_