_
_
_
_
_
UNIVERSIDAD

El Aula de Máquina-Herramienta de Ingenieros entrega sus diplomas de curso

Los 23 alumnos galardonados pertenecen a la cuarta promoción de esta enseñanza

El País
Alumnos, profesores y representantes universitarios en el Aula de Máquina-Herramienta.
Alumnos, profesores y representantes universitarios en el Aula de Máquina-Herramienta.

El Aula de Máquina-Herramienta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Bilbao ha entregado los diplomas del curso a los 23 estudiantes de la cuarta promoción, mientras los matriculados en la quinta edición han concluido la fase de seminarios y han comenzado a incorporarse a las empresas y centros tecnológicos para realizar sus prácticas y proyectos de fin de carrera.

El acto de entrega de diplomas de la cuarta promoción del Aula de Máquina-Herramienta ha entregado esta tarde los diplomas a los 23 estudiantes de su cuarta edición. El acto ha contado con la asistencia de los directores de la Escuela, Enrique Amezua, y de la Asociación sectorial AFM, Xabier Ortueta; junto a Javier Alonso, director de Universidades del Gobierno Vasco; Maite Eguzkizaga, Jefa del Servicio de Empleo y Promoción del Talento de la Diputación Foral de Bizkaia, además del vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, Carmelo Garitaonaindia.

Este aula, dirigida al alumnado de los últimos cursos de las titulaciones de Ingeniería Industrial, Automática y Electrónica Industrial, fue creada en 2009 con un doble propósito. Por un lado, ofrece a los jóvenes la posibilidad de completar su formación en un único curso simultáneo al último año de carrera; y, por otro, facilita la realización de prácticas y Proyectos de Fin de Carrera en empresas o centros tecnológicos, lo que impulsa su inserción laboral.

La Máquina-Herramienta constituye un sector clave para la industria vasca ya que, por un lado, las empresas vascas representan alrededor del 80% del sector en el Estado, en una actividad caracterizada por el alto grado de internacionalización ( y el alto componente tecnológico, todo lo cual ha permitido que las empresas fabricantes hayan logrado en 2012 un 5,5% de crecimiento respecto al año anterior. La relevancia del sector viene dada asimismo por tratarse de un suministrador clave para otros sectores industriales con gran peso en la industria vasca, tales como el de Automoción, el Aeronáutico o el de Componentes de Precisión.

Por parte del alumnado, existen también numerosos ejemplos de casos de éxito, como el de una ex-alumna que se encuentra trabajando actualmente el CERN de Ginebra, a cargo de varios proyectos de fabricación y reparación de componentes para el acelerador de partículas LHC y sistemas auxiliares. Gracias a ella, desde este centro –el mayor laboratorio mundial para la investigación de física de partículas- ya se han solicitado curriculums de otros compañeros con la misma especialidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_