_
_
_
_
_

Reus se personará en la causa contra Prat y Manté

El Ayuntamiento actuará como acusación particular por pagos irregulares en la empresa municipal

El ex presidente del ICS, Josep Prat. / JOSEP LLUÍS SELLART
El ex presidente del ICS, Josep Prat. / JOSEP LLUÍS SELLART

El Ayuntamiento de Reus (Baix Camp) se personará como perjudicado en la causa judicial por pagos irregulares en la empresa municipal, Innova, explicó ayer un portavoz municipal. Esto permitirá al Consistorio actuar como acusación particular en el proceso contra el expresidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y exdirector de Innova Josep Prat, y el exdirector de Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) Carles Manté.

El primero habría pagado a Manté 13.000 euros mensuales entre 2007 y 2011 cuando gobernaba en la ciudad el socialista Lluís Miquel Pérez.

Más información
Detenidos Prat y Manté por los pagos irregulares de Innova
Prat usó Innova para pagar a un exdirector de CatSalut
La Guardia indaga si Prat infló contratos y adjudicaciones de Innova

El alcalde de Reus, Carles Pellicer (CiU), ordenó ayer la medida judicial. En un principio el Gobierno local se resistió a presentarse como parte perjudicada, alegando que ya habían enviado informes sobre los pagos al Tribunal de Cuentas y a la fiscalía. Sin embargo, el registro realizado en los domicilios de Prat y Manté hace una semana y la detención de ambos por parte de la Guardia Civil ha abocado al Ayuntamiento a dar el paso.

Prat y Manté, que quedaron en libertad provisional imputados en seis delitos: malversación de caudales públicos, estafa, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas con funcionarios, blanqueo y contra la Hacienda pública. El Consistorio se personará en la causa tras analizar un informe elaborado por el abogado y catedrático en Derecho Penal Juan Córdoba, que defenderá al Ayuntamiento.

Están imputados de malversación de caudales públicos, estafa, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas con funcionarios, blanqueo y contra la Hacienda pública
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El proceso se encuentra en fase de diligencias y bajo secreto de sumario en el Juzgado de Instrucción 3 de Reus. La CUP y Ara Reus, formaciones denunciaron las irregularidades, habían pedido en reiteradas ocasiones al Consistorio que ejerciera de acusación particular. Ara Reus ha presentado un escrito al juez solicitando la imputación del Lluís Miquel Pérez después de que este defendiera los pagos a Manté.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_