La oficina de afectados para los desahucios de Alicante arranca con colas

El Ayuntamiento intenta mediar entre los bancos y las familias que no pueden pagar

La oficina de atención a afectados por desahucio puesta en marcha este lunes por el Ayuntamiento de Alicante ha registrado "colas" de personas en su primer día de actividad, en el que "mucha gente" ha acudido a solicitar información sobre procedimientos de lanzamiento.

Así lo ha explicado a los periodistas la portavoz del Ejecutivo de la ciudad, Marta García Romeu, tras la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta de Gobierno local, y al ser preguntada por el inicio en la prestación del servicio por parte de la citada oficina, que fue aprobada el pasado noviembre a través de una moción por todos los grupos políticos en el consistorio alicantino -PP, PSOE, EU y UPyD-.

Aplazado un desahucio en Dénia

La plataforma Stop Desahucios Dénia ha conseguido aplazar el desahucio de un albañil en paro, de 46 años, separado y con dos hijas, que vive de alquiler en una vivienda de esta localidad, y que ahora cuenta con un periodo de dos meses para intentar negociar un alquiler social con su entidad bancaria, según han explicado fuentes de este colectivo.

Los abogados de Stop Desahucios tuvieron conocimiento el viernes pasado de que se había fijado el lanzamiento para este lunes, por lo que "apenas" tuvieron tiempo para solicitar ese mismo día una prórroga de dos meses al juzgado de instrucción número 2 de Dénia, encargado de la reclamación por impago.

Ante la posibilidad de que el juzgado no atendiera esta petición, la plataforma además convocó a sus miembros y simpatizantes contra este desahucio, lo que ha movilizado a alrededor de 70 personas desde primera hora de la mañana a las puertas de la vivienda, situada en la avenida del Montgó, para evitar el paso de la comisión judicial.

No obstante, el juzgado sí ha aceptado la solicitud, aunque ha requerido a la plataforma que presente el escrito "de forma reglamentaria", a través de un procurador y un abogado, evitando así la intervención de la comisión judicial.

El afectado dispone ahora de un plazo de dos meses para tratar de negociar con la entidad bancaria un alquiler social en este mismo domicilio, --en la que estaba de alquiler tras perder su propiedad en cumplimiento del aval de otra vivienda-- o en otro inmueble, según ha explicado. 

García Romeu ha especificado que a primera hora de la mañana de este lunes "había mucha gente" esperando a la apertura, lo que ha generado "cola" a la puerta del edificio de El Claustro, en el centro de la capital alicantina, donde se ha ubicado la mencionada sede.

De la misma manera, ha apuntado que este próximo miércoles se reunirá por primera vez la comisión de seguimiento del servicio, integrada por representantes de los partidos, por personal del Patronato de Vivienda y por técnicos municipales. La portavoz ha explicado que la oficina presta información "integral" a personas afectadas por desahucios, al tiempo que ofrece mediación con las entidades financieras, y "trata" de conseguir "soluciones" para los solicitantes.

Sobre los tipos de atención, el Ayuntamiento ha detallado que se ha asistido cinco casos por conflicto hipotecario, de los cuales cuatro han pedido información sobre los requisitos necesarios para acceder al servicio y la documentación para iniciar un expediente de mediación, mientras que el quinto ha iniciado el proceso. Además, otras dos personas han acudido por procedimientos de desahucio por arrendamiento, uno de ellos en vía de mediación y otro a nivel informativo.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Talento, oficio y elefantiasis

El mundo inquietante, gótico y violento de Joyce Carol Oates vuelve en 'Carthage' Mantiene la astucia para sorprender, pero también el afán por lo accesorio

Un hombre mata en Asturias a sus hijas de 7 y 9 años y luego se suicida

El presunto parricida, de 55 años, estaba separado de la madre de las niñas El suceso ha tenido lugar en San Juan de la Arena

La verdad de la demanda boliviana

Chile y Bolivia tienen sin duda pendiente el desafío de construir relaciones de futuro resolviendo los temas pendientes del siglo XIX

Tres cajas venden EBN Banco por 47 millones

La compra se ha cerrado en una segunda ronda de ofertas coordinada por Mediobanca

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana