_
_
_
_
_

Un imputado en Brugal declara sobre el viaje a Creta de Alperi

El administrador de Rivaflecha afirma que fue otra sociedad la que pagó la aeronave

El administrador único de Rivaflecha, Miguel Ángel Barba, imputado en el caso Brugal por el presunto pago de parte de un viaje a Creta del exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, ha declarado que el dinero para el alquiler de la aeronave que utilizó el exregidor se lo abonó por transferencia la sociedad Rocafort de Negocios. El administrador de esa empresa es Ricardo Fuster, otro de los imputados en la misma causa, en la que se investiga el presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOE) de Alicante en favor de constructores como Enrique Ortiz.

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) Juan Climent ha tomado declaración este lunes a dos nuevos imputados por un presunto delito de cohecho, en relación con el presunto pago de 36.000 de los 45.000 euros que costó el viaje a Creta realizado en 2008 por el entonces alcalde alicantino y actual diputado del PP Luis Díaz Alperi.

El primero de ellos, Miguel Ángel Barba, administrador único de Rivaflecha, ha declarado durante más de hora y media, mientras que el que fuera apoderador de esta empresa, José Miguel Soroa, ha prestado testimonio durante cerca de una hora. A su salida, los dos empresarios, que han acudido acompañados de sus respectivos abogados, se han negado a hacer declaraciones a los medios de comunicación que les aguardaban.

Fuentes cercanas al caso, sin embargo, han indicado que Barba ha explicado al magistrado que la empresa Rocafort de Negocios pagó los 36.000 euros a través de una transferencia, y que él desconocía para quién era el avión.

Además, este empresario ha sostenido que tenía una relación comercial con Rocafort de Negocios, y ha señalado que se enteró por la prensa de que el jet era para Díaz Alperi. De igual modo, ha afirmado que no volvió a hablar con Fuster después de aparecer estas noticias en los medios de comunicación.

Por su parte, el segundo imputado en declarar este lunes, José Miguel Soroa, ha afirmado ante el juez que no sabía nada porque en la fecha en la que presuntamente se realizó el pago él no estaba en la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_