_
_
_
_
_
exposiciones

Irún repasa los 150 años desde la llegada del tren

Una charla sobre el AVE vasco dará inicio a los actos conmemorativos de la llegada del tren a la localidad fronteriza

San Sebastián -
La línea de Euskotren a su paso por Irún.
La línea de Euskotren a su paso por Irún. JAVIER HERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Irún ha creado una comisión para rememorar el 150 aniversario de la llegada del tren a la ciudad fronteriza. La conferencia que tendrá lugar este martes, bajo el título Lluvia, vapor y velocidad: la llegada del tren a Irún, será el primero de los tres acontecimientos que darán pie a los actos que revivirán la llegada del tren a la localidad guipuzcoana.

La conferencia correrá a cargo de la historiadora Mertxe Tranche, y tendrá lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento de la ciudad. En esta charla se hará referencia a la importancia de la llegada del tren al municipio, originando así una gran revolución social, demográfica, económica y urbanística.

La apertura del segundo acto tendrá lugar este miércoles. Se trata de la exposición 150 años del ferrocarril en el País Vasco en el centro cultural Amaia. Está organizada por la Fundación del Museo Vasco del Ferrocarril e incluirá una serie de fotografías, mapas y objetos de interés. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 28 de abril.

Para finalizar los eventos de inauguración se desarrollarán una serie de ponencias este jueves en el recinto ferial Ficoba. Están organizadas por la Asociación 7301 Bidasotarra de Amigos del Ferrocarril, y el programa incluirá las charlas de diferentes ponentes que expondrán cuestiones relacionadas con la actualidad y el futuro del ferrocarril.

Otros de los posibles eventos que tendrán lugar a lo largo del año incluyen visitas guiadas por la estación de Adif o una jornada popular que recreará los actos celebrados en Irún en 1963 con la llegada del ferrocarril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_