_
_
_
_
_
EMPRESAS

Mercadona abrirá 25 supermercados en Euskadi en los próximos seis años

La empresa invertirá 50 millones y creará mil empleos estables

El País
Un empleado de Mercadona, en la sección de verduras y ensaladas envasadas de uno de los supermercados de la firma.
Un empleado de Mercadona, en la sección de verduras y ensaladas envasadas de uno de los supermercados de la firma.Jordi Vicent

Mercadona cierra el círculo. Después de comprometer su presencia en Navarra, al gigante de la distribución que encabeza Juan Roig solo le faltaba implantar su marca en Euskadi. Y ahora ya tiene un plan estratégico para desembarcar en la comunidad autónoma.

La empresa valenciana ha hecho público esta tarde un comunicado en el que precisa que hoy mismo ha comunicado al Departamento de Desarrollo Económico ese plan a medio plazo. Mercadona abrirá inicialmente 25 tiendas de formato supermercado durante los próximos seis años, la primera de ellas, en un lugar que no precisa, a finales de 2014 o principios de 2015.

La inversión prevista asciende en total a unos 50 millones de euros durante dicho periodo. Cada uno de estos supermercados generará 40 nuevos empleos estables, lo que elevará el total de la plantilla de la firma en Euskadi a más de 1.000 personas con contrato fijo en el próximo sexenio, apunta la nota.

La firma, que cuenta con cerca de 1.400 establecimientos en toda España y una plantilla de más de 70.000 personas, se compromete además a realizar anualmente compras por valor de al menos, 150 millones de euros a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi, "que irán incrementándose con la apertura de nuevos supermercados", según indica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_