_
_
_
_
_

El paro en Cataluña sube en 3.359 personas en febrero, hasta 665.176

La Generalitat señala una desaceleración del desempleo mayor que en España

El paro en Cataluña ha aumentado en 3.359 personas en febrero, lo que supone un 0,51% más respecto a enero y sitúa el total de desempleados registrados en las oficinas del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) en 665.176, ha informado este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat, Ramón Bonastre, ha destacado que la destrucción de empleo en Cataluña se ha desacelerado y que es menor que en el conjunto de España. Bonastre ha señalado que "hace falta un cambio en las políticas europeas para crear ocupación”. Desde la Generalitat se ha reclamado una revisión de los objetivos de déficit impuestos desde las instituciones comunitarias para facilitar la recuperación económica.

En comparación con febrero de 2012, Cataluña ha incrementado el número de parados registrados en 23.228 personas, lo que significa un 3,62% más. El sector más afectado ha sido el de servicios, con 2.596 parados más que en enero y el de la agricultura, con 444 parados más que el mes anterior. En el conjunto de España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo --antiguo Inem-- subió en 59.444 desempleados en febrero, un 1,2% respecto a enero, lo que situó la cifra total de parados en más de cinco millones de personas, nuevo récord del registro.

En Cataluña se han registrado un total de 146.079 contratos en el mes de febrero, un 13,95% menos que en enero y un 1,45% menos que en febrero de 2012. De estos, 18.598 son indefinidos y 127.481 temporales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_