_
_
_
_
_

El PSOE de Huelva dice que Báñez debería dedicarse al punto de cruz

El PP exige una rectificación en menos de 24 horas al considerar el comentario "machista" El socialista Jesús Ferrera se disculpa por sus palabras y dice que se le ha malinterpretado La presidenta del PSOE andaluz también califica la declaración de "sexista"

Jesús Ferrera, secretario de Organización del PSOE de Huelva.
Jesús Ferrera, secretario de Organización del PSOE de Huelva.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha dicho, tras conocer los datos del paro registrado, que la ministra de Empleo Fátima Báñez "debería de dedicarse a otras cosas" y "estaría mejor en San Juan del Puerto haciendo punto de cruz que llevando una cartera de Empleo". "Es la peor ministra de Empleo que puede tener un Gobierno, ya se ve cómo le está yendo a los españoles", ha añadido.El dirigente socialista ha pedido disculpas horas más tarde en su cuenta de Twitter y posteriormente a través de una nota de prensa. Según Ferrera, su expresión no fue empleada en un sentido machista, lo que él pretendía era trasladar que "debe dimitir".

El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria  tachó las palabras del socialista de "intolerables e inconcebibles" y dijo que si no rectificaba, "el PSOE debería obligarle a hacerlo en menos de 24 horas, porque esos comentarios tienen un tufillo muy machista". El dirigente popular aseguró que "no todo vale en política y no todo vale contra la ministra Fátima Bañéz". "El único pecado de Fátima Báñez, para el PSOE, es ser ministra del Gobierno, lo que es motivo de orgullo para esta provincia, algo que parece que el PSOE de Huelva no termina de aceptar y le obsesiona porque no ha sido capaz en 20 años de nombrar a un ministro de esta provincia", añadió.

La presidenta del PSOE andaluz, Amparo Rubiales, también ha calificado los comentarios de "sexistas" y ha alertado de que "no se puede bajar la guardia en defensa de la igualdad". "No somos conscientes de hasta qué punto tenemos metidos los estereotipos machistas en la masa de la sangre", ha escrito Rubiales en su Twitter.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_