_
_
_
_
_

Banco de Valencia se desploma un 90% en Bolsa hasta el céntimo por acción

La avalancha de órdenes de venta hunde el valor de la entidad en Bolsa La cotización del banco ha permanecido durante casi toda la jornada en subasta de volatilidad

Banco de Valencia ha cerrado el primer día de su nueva existencia bajo el paraguas de La Caixa con un tremendo desplome en la Bolsa, del 90,47%, que ha llevado el valor de sus acciones desde los 11 céntimos de la víspera a cotizar a un céntimo. El batacazo se explica porque, tras cerrar oficialmente su venta a Caixabank en la tarde del jueves, este viernes se ha formalizado la entrada en el capital del banco de los accionistas que hasta ahora eran propietarios de participaciones preferentes o deuda subordinada y cuyos títulos se han canjeado por acciones de la entidad a un céntimo la unidad.

No obstante, ha costado algo ver el primer movimiento de las acciones de Banco de Valencia. De hecho, no ha logrado hacerlo hasta el último minuto de la sesión. Según han explicado en fuentes de la Bolsa de Madrid, las razones que han impedido el inicio de la cotización ha sido que había mucha más gente que quería vender, al precio que fuese, que la quería comprar. En concreto, el volumen de sus títulos a la venta ha ascendido a más de 650 millones y su precio era un céntimo. Por el lado contrario, el número de peticiones de compra apenas ha alcanzado los 22 millones.

Tras pasar toda la sesión de volatilidad, han cambiado de manos unos 40 millones de euros en el último minuto de la jornada, lo que supone un valor de 400.000 euros.

La entidad anunció este jueves que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha verificado los requisitos para que se iniciara la cotización de las acciones correspondientes al canje de instrumentos híbridos. En el caso de los tenedores de preferentes, deshacerse de ellas en el mercado secundario era muy difícil desde que se desbordaron los problemas de la entidad, con lo que tras el canje por acciones ahoran ya tienen acceso a un mercado relativamente líquido.

CaixaBank, por su parte, formalizó la adquisición del 98,9% del capital social de Banco de Valencia, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_