_
_
_
_
_

El Guggenheim de Urdaibai deberá esperar a una mejor situación económica

El PSE reprocha a Uriarte actuar "al dictado" de la Diputación de Bizkaia

La consejera de Cultura, Cristina Uriarte, ha reconocido en el pleno de control que el Gobierno no va a retormar el proyecto de abrir otro museo Guggenheim en Urdaibai, al menos hasta que mejore la situación económica.

El departamento, que afronta una reducción global del 10% en sus presupuestos para este año, no puede hacer frente por ahora a las inversiones que requeriría este nuevo centro.

Pese a la dificultad de abordar el proyecto, Uriarte no ha descartado la posibilidad de retomar la idea, abanderada por la Diputación de Bizkaia y su máximo responsable, José Luis Bilbao, cuando pase la crisis, ya que su departamento entiende la ampliación del museo bilbaíno como un elemento útil en la estrategia del Ejecutivo de fomentar la innovación, el arte y la cultura. La consejera ha negado que el Ejecutivo tenga una decisión tomada en referencia al proyecto.

El socialista Vicente Reyes ha censurado a Uriarte, quien no es militante del PNV, por actuar “al dictado” del partido y de la Diputación vizcaína.

La consejera ha recalcado que la renovación del convenio con la Fundación Solomon R. Guggenheim, cuya vigencia finaliza el próximo año, y la construcción de la nueva infraestructura en Urdaibai no guardan relación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_