_
_
_
_
_

Estrella Galicia inaugura su nueva fábrica

Las instalaciones están ubicadas junto a la actual fábrica, en el polígono industrial de A Grela

El presidente de la Xunta, brinda a su derecha con el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira y a su izquierda, el director general de Estrella Galicia, Ignacio Rivera
El presidente de la Xunta, brinda a su derecha con el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira y a su izquierda, el director general de Estrella Galicia, Ignacio Rivera

Estrella Galicia ha inaugurado esta mañana su nueva planta de elaboración de cerveza en A Coruña, que le permitirá duplicar su capacidad de producción hasta los 250 millones de litros anuales. Al acto han acudido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira.

Las nuevas instalaciones están ubicadas junto a la actual fábrica, en el polígono industrial de A Grela. Estrella Galicia lleva 40 años operando en A Grela, aunque el emplazamiento originario de esta empresa nacida en 1906 fue el barrio de Cuatro Caminos, junto al puerto coruñés, donde la familia Rivera combinaba la fabricación de hielo con la venta de cerveza. La construcción de la nueva planta industrial sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros. La empresa prevé crear empleo en 2013 aumentando su plantilla un 5%. En la actualidad, según datos aportados por la compañía, trabajan en Estrella Galicia 700 personas y un 90% tiene contrato indefinido.

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, ha expresado en su discurso el compromiso de “reinversión” de la empresa con Galicia y ha afirmado que la inauguración supone un “plus de responsabilidad” en la trayectoria de la compañía. Estrella Galicia, explicó, afronta a partir de ahora importantes retos como potenciar los negocios de bebidas y distribución y analizar nuevas posibilidades de negocio.

Las instalaciones están ubicadas junto a la actual fábrica, en el polígono industrial de A Grela. Estrella Galicia lleva 40 años operando en A Grela, aunque el emplazamiento originario de esta empresa nacida en 1906 fue el barrio de Cuatro Caminos, junto al puerto coruñés, donde la familia Rivera combinaba la fabricación de hielo con la venta de cerveza.

La cervecera coruñesa se ha centrado en los últimos tiempos en abrir su mercado al extranjero y ha creado filiales en China, Japón, Brasil, Estados Unidos y Filipinas. Las exportaciones de sus productos alcanzan ya más de 35 países de todos los continentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_