_
_
_
_
_

Un hombre mata a puñaladas a sus padres y a su hermana en Sevilla

El homicida cometió el crimen el jueves y se ha entregado este viernes en los juzgados

Luis Miguel Briz Torrico, de 34 años, se presentó este viernes en un juzgado de Utrera (Sevilla) para confesar que había matado a puñaladas (algunas de ellas en el cuello) en su casa de Dos Hermanas a su padre, dueño de un comercio textil de la localidad nazarena, a su madre y a su hermana, abogada de profesión. La policía de Sevilla se desplazó inmediatamente a la vivienda de dos plantas y sita en el número 10 de la calle de San José, donde encontró los tres cadáveres. El supuesto asesino, que estudió en la Universidad Pablo de Olavide, padece algún tipo de trastorno mental, según fuentes policiales.

El supuesto homicida relató en el juzgado que el jueves había acuchillado a su padre, Donato Briz, de unos 65 años; su madre, Ángela Torrico Sánchez, de 64, y a su hermana, María Inmaculada Briz Torrico, de 37 años.

Regreso a casa

Se trata de una familia acomodada, oriunda de Asturias, según confirmaron fuentes de la investigación, que apuntaron también que la hermana del presunto homicida era una conocida abogada del turno de oficio. La familia era propietaria de una tienda de textiles, Almacenes Briz, muy conocida en la ciudad nazarena, sita en la calle de Antonia Díaz. El supuesto asesino, que había vuelto al domicilio familiar hace aproximadamente mes y medio, no tenía participación en el negocio familiar, según consta en el Registro Mercantil.

El detenido supuestamente padece una enfermedad mental. Las fuentes consultadas añadieron que tiene antecedentes por agresiones a algunos miembros de su familia. El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo del caso, mientras que la Policía Científica ha recogido todo tipo de evidencias de la escena del crimen.

Los investigadores no han podido precisar aún la hora de las muertes ni han podido dar más detalles sobre cómo se produjeron, salvo que los cadáveres presentan varias puñaladas. La policía no le había tomado anoche declaración al detenido que, según las fuentes, ha pasado varias horas con los cadáveres y ha perdido la noción del tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha lamentado y sentido este presunto parricidio. “Por lo que sabemos hasta ahora, no hay familiares con los que solidarizarse”, ha añadido el regidor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_